Logo Autobild.es

Faraday Future FF91, un SUV eléctrico con 1.000 CV de potencia

Faraday Future FF 91

La historia del Faraday Future FF91 parece la de nunca acabar. Hace cinco años que se presentó y ha tenido retrasos de todo tipo pero, por fin, se ha visto la luz al final del túnel: ya se ha presentado la unidad preproducción y a priori se lanzará al mercado este mismo año. Así es el poderoso modelo eléctrico.

Su principal baza es su sistema de propulsión eléctrico que, si no cambia nada (al menos la marca no se ha pronunciado al respecto), cuenta con tracción integral gracias a llevar un motor por rueda y entrega una potencia conjunta de 1.065 CV y 1.800 Nm de par máximo, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,38 segundos.

Según los últimos datos facilitados sobre el FF91, montaría una batería de 130 kWh de capacidad con la que, según el ciclo de homologación EPA, tendría un rango de acción de 608 kilómetros. Además, los tiempos de recarga serían bastante cortos gracias a su compatibilidad con estaciones de carga rápida de hasta 200 kW de potencia.

El Faraday Future FF 91 tiene una pantalla de 27 pulgadas para las plazas traseras

Otro de sus puntos fuertes es la presencia de un avanzado sistema de conducción autónoma que cuenta con tres radares, diez cámaras y dos sensores ultrasónicos que se encargan de monitorear los alrededores del coche para luego recrearlos en tres dimensiones.

A pesar de que el vehículo será bastante avanzado en este aspecto, sigue necesitando de la atención y acción del conductor, aunque el objetivo de la empresa es que, en un siguiente paso evolutivo ya puede conducirse de manera completamente autónoma.

Por último, la tecnología también está muy presente en su enorme habitáculo (el modelo mide 5,25 metros de largo) y, para muestra, el botón que supone la gigantesca pantalla de 27 pulgadas de la que disfrutan los ocupantes de las plazas traseras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.