Noticia

Coches 4x4

Fan del exceso: Chevy Silverado Forgiato con seis ruedas

Raúl Salinas

25/11/2015 - 16:39

Hay gente que se conforma con poco...otros todo lo contrario: demasiado nunca es suficiente. Para estos fans del exceso, el Chevrolet Silverado Forgiato llega con muchos atributos que lo convertirán en un objeto deseado: seis ruedas y llantas de 26 pulgadas. Con la suspensión bajada, los pasos de rueda ensanchados y todo pintado de blanco, este Silverado no va a dejar a nadie indiferente.

Este Chevrolet Silverado by Forgiato es una auténtica barbaridad: ¡la ostentosidad hecha coche! Su tamaño ya es suficiente para que esta mole no pase desapercibida, pero parece que en Canada (al igual que en EEUU) el tamaño no es suficiente y hay que hacer algo más para llamar la atención. Esta preparación de Forgiato destaca por las seis ruedas, pero a diferencia del brutal Mercedes G 63 AMG 6x6, en este Chevrolet las ruedas están divididas en dos delante y cuatro detrás, como en los camiones.

Te interesa: Forgiato se atreve con el Mercedes AMG GT

Y es que la base de estos vehículos, como el Chevrolet Silverado o el Ford F-350, es más parecida a la de los camiones que a las de turismos convencionales; también su capacidad de arrastre, que puede superar las 10 toneladas. Forgiato ha fabricado a medida las llantas de esta bestia y son una de las llantas más descomunales que hemos visto jamás. Su tamaño asusta: 26 pulgadas, pero su diseño también es tremendamente curioso, con las tuercas terminadas en forma de pincho y unos radios en forma de turbina.

Como te decía, el coche está completamente pintado en blanco, creando un efecto muy llamativo, pero si encima le sumas su gigantesco tamaño y, sobre todo, la suspensión de aire que puede hacer que esta mole prácticamente se apoye en el suelo, el efecto estético es alucinante. Ver esto aparcado en la calle como si nada debe ser una locura. ¿Habrá alguien en todo el mundo que pueda pasar a su lado y no mirarlo detenidamente? Yo no sería capaz. Mecánicamente no tenemos datos, pero si no se ha modificado, el Chevrolet Silverado 3500 HD Cabina Larga monta un V8 de seis litros y 360 CV, ¡menuda mole! Y lo más interesante de todo, en EEUU, con semejante potencia, solo cuesta 40.000 dólares, unos 36.000 euros al cambio. 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Chevrolet

Chevrolet

Modelos de Chevrolet más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches