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La familia De Villota se pronuncia sobre el informe del HSE

La familia De Villota se pronuncia sobre el informe del HSE

La familia De Villota se ha pronunciado sobre el informe que se hizo público hace unos días del HSE, en el que destacaba distintas irregularidades que se reconocieron en el accidente de María de Villota.

La familia de María de
Villota
ha hecho pública una carta en la que afirma que el
informe del Ejecutivo de Salud y Seguridad británico (Health and
Safety Executive, HSE), organismo responsable de la seguridad en el
trabajo, pone "de manifiesto una serie de irregularidades que se
cometieron" el día del grave accidente de la piloto.





El HSE asegura que a María de Villota "se le
empujó contra el camión" con el que chocó en 2012, según
recogió el sábado
la cadena británica BBC. De
Villota
sufrió graves lesiones y perdió el ojo derecho en
el grave accidente sufrido en el circuito de Duxford (este de
Inglaterra), mientras rodaba como piloto de pruebas de la escudería
Marussia.



La española, que falleció un año después, resultó herida cuando su
MR-01 chocó, tras alcanzar una velocidad superior a los 200
kilómetros por hora, contra una pista de soporte el 3 de julio de
2012.



"La semana pasada recibimos el informe oficial del Health
and Safety Executive
en relación a los hechos del
accidente que sucedieron en el aeródromo de Duxford que causaron
heridas graves a María de Villota mientras pilotaba el Fórmula 1 de
Marussia F1 Team y que terminaron el 11 de octubre
de 2013 con su vida", asegura la familia De Villota en una carta
remitida a los medios.



La familia "considera que los datos recogidos en el informe ofrecen
un punto de partida objetivo para continuar el trabajo de María en
su intención y esfuerzos para que un accidente así no se vuelva a
producir". "Dichos datos ponen de manifiesto una serie de
irregularidades que se cometieron aquel día. Así, el informe pone
al descubierto desde la cuestionable posición del camión con la
rampa abierta hasta las dificultades en el control del monoplaza
que tuvo la piloto, pasando por la falta de información logística y
técnica y la ausencia de unas pautas básicas de seguridad",
agregan.



Asimismo, los familiares de la piloto señalan que el informe
confirma que el equipo Marussia, "al valorar los
riesgos de la prueba, no tuvo en cuenta los derivados de las
propias instalaciones (incluida la posición del camión y de su
rampa) ni los del diseño del coche".



"Por otro lado, los abogados de la familia están analizando en
detalle el contenido del informe con el fin de definir los próximos
pasos a seguir, sin descartar el inicio de acciones de
responsabilidad", señalan en la carta.



"Justo cuando se van a cumplir tres años del accidente de
María, la familia quiere agradecer de nuevo el
cariño brindado a la piloto tanto por parte de los medios de
comunicación como de sus amigos y fans. La familia seguirá
trabajando sin descanso para que María y su legado continúen en los
corazones de aficionados, familiares y amigos", concluye la
carta.



Los documentos hechos públicos por BBC recogen que De
Villota
recibió instrucciones de su ingeniero de pista,
pero que éstas no incluyeron comentarios sobre cómo parar el coche
o sobre qué marchas debían ser seleccionadas cuando llegara a la
zona de "boxes".





Fuente: EFE

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