Logo Autobild.es

La familia del Bentley Bentayga Hybrid crece con las versiones S y Azure

La familia del Bentley Bentayga Hybrid crece con las versiones S y Azure

El Bentley Bentayga Hybrid introduce las versiones S y Azure, una más deportiva y otra más confortable. Ambas tienen un motor híbrido de 462 CV y 44 km de autonomía eléctrica. 

Bentley sigue aumentando su oferta de coches híbridos enchufables y prácticamente la mitad de gama ya está electrificada. Ahora acaba de añadir dos nuevas versiones en la familia del Bentley Bentayga Hybrid, S y Azure, cada una de ellas con un enfoque diferente, según los gustos del cliente.

Ambas versiones del Bentley Bentayga está equipadas con el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable que produce 462 CV, resultado de combinar un motor V6 de 3.0 litros turbo con otro eléctrico. Además, la autonomía eléctrica es también idéntica en los dos: 44 kilómetros, gracias a una batería de 18 kWh.

Sin embargo, cada uno persigue una filosofía distinta: el Bentley Bentayga S Hybrid aporta una experiencia de conducción más deportiva, mientras que el Bentley Bentayga Hybrid Azure prioriza el bienestar a bordo y una conducción más relajada.

Bentley Bentayga S Hybrid

La familia del Bentley Bentayga Hybrid crece con las versiones S y Azure

Empezando por el Bentley Bentayga S Hybrid, supone la continuidad al Flying Spur S Hybrid que llegó a principios de año. Al igual que el Bentayga S con motor V8, la variante híbrida enchufable ofrece un tacto de conducción más deportivo, gracias a unos amortiguadores un 15% más duros. 

La versión S del Bentley Bentayga híbrido permite configurar el chasis con el modo Sport, lo que proporciona un ajuste más dinámico. También incluye el escape deportivo de los modelos S de la marca que brinda una auténtica banda sonora en el interior. El sonido del escape se puede modificar, incluso, con efectos diferentes para los pasajeros delanteros y traseros.

 

Estéticamente, el Bentley Bentayga S Hybrid es reconocible por los detalles en metal pulido del exterior, los espejos retrovisores en negro, los faros oscurecidos, la parrilla y el borde en negro, los paragolpes delanteros estilo Speed y unas exclusivas llantas de 22 pulgadas con diseño de “guillotina”, disponibles en plata, negro o negro y metal pulido.

A través de las llantas del SUV, se pueden apreciar las pinzas de freno rojas, mientras que, en la zaga, encontramos un alerón en el portón trasero, unas ópticas oscurecidas y unas salidas de escape ovaladas en negro. 

Dentro se respira la típica atmósfera lujosa de los automóviles de Bentley, pero con un toque más deportivo, gracias a la combinación de pieles y el acabado Dinámica, con el que la marca rinde un homenaje a su uso en la competición. 

No falta, por supuesto, el componente digital, con diales de diseño performance como en los Bentayga Speed, con la diferencia de que incluye el medidor de potencia del sistema híbrido enchufable. 

Bentley Bentayga Hybrid Azure

La familia del Bentley Bentayga Hybrid crece con las versiones S y Azure

Por su parte, el Bentley Bentayga Hybrid Azure busca ofrecer una experiencia de conducción alejado de toda deportividad para priorizar el confort y el bienestar a bordo. 

En este sentido, la marca británica ha desarrollado el concepto “bienestar al volante”. Para ello, contrató a la neurocientífica Katherine Templar-Lewis, de Kinda Studios, experta en la investigación de los factores que influyen en el estrés al volante. 

Con la ayuda de la investigadora, el interior del Bentayga Azure Hybrid ha sido desarrollado teniendo en cuenta absolutamente todos los detalles, desde la luz hasta los patrones que vemos a nuestro alrededor, la postura de conducción y el confort térmico. 

Por ejemplo, los asientos delanteros incluyen la especificación de comodidad, que ofrece hasta 22 posiciones diferentes y una función de calefacción y ventilación para mantener una temperatura óptima. 

Asimismo, también cobra especial importancia el color y la textura de a tapicería, por ello, el Bentayga Azue Hybrid incluye también un “acolchado de bienestar”, compuesta por tres capas de poros abiertos.

Por otra parte, la variante Azure del Bentley Bentayga Hybrid incluye la función Touring, que modifica el funcionamiento de las asistencias a la conducción. 

El control de crucero adaptativo mantiene una distancia determinada con el vehículo que le precede y reduce la velocidad, hasta detenerse si es necesario, reanudando la velocidad establecida una vez que el carril está despejado. 

Junto con Lane Assist, Traffic Assist y Bentley Safeguard, el conjunto de sistemas de radar y cámaras a bordo de Bentley supervisa constantemente el tráfico y las carreteras circundantes.

En cuanto a la decoración exterior, la versión Azure se diferencia de la S por los cromados brillantes en la parte inferior del paragolpes, la insignia ‘Azure’ y las llantas de 22 pulgadas con diseño de diez radios.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.