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Objetivo: diversión en Ascari

Hugo Valverde

02/19/2013 - 13:35

Si es de lado, mejor. Lectores de AUTO BILD de toda Europa han testado los nuevos neumáticos de FALKEN en el exclusivo Ascari Race Resort de Ronda, Málaga

Pájaros volando a ras de pista. ¡Con eso sí que no había contado nadie! Un especialista te hablaría de cucos picogordos, reyezuelos, camachuelos... Está claro que las aves de vuelo rasante son algo habitual en estos valles repletos de pinos que nos rodean. Pero de ahí a que pongan su punto de mira precisamente en Peter Dumbreck, el veterano piloto de Le Mans que va al volante del FALKEN Porsche 911 GT3 RS...

“Eso ocurre habitualmente”, dice el británico. “Pero no hay que preocuparse, después de todo, lleváis puesto el casco”. Sonriendo, se aleja de allí con su 911 verde y azul de 415 CV. Siguiente vuelta. Esta vez, en el asiento del acompañante: el alemán Stefan Graf, de Billigheim. Riendo entre dientes como un adolescente, sale del 911 en la sigmaguiente parada en boxes. “Es tremendo lo que es capaz de hacer este coche. Ha sido la experiencia más veloz de mi vida”.

Este alemán de 49 años es uno de los ganadores del evento internacional FALKEN run flat. En cooperación con las ediciones europeas de AUTO BILD, el fabricante de neumáticos ha invitado a los ganadores del concurso de toda Europa a Andalucía para un test intensivo de su nuevo modelo FALKEN AZENIS FK453 run flat con tecnología NEO-T01 y los SINCERA SN832.

La experiencia desde el asiento del copiloto de un 911 de competición forma parte del espectacular programa. Segunda parte: el twist físico del neumático en el FALKEN Drift Taxi. Tres vehículos están en la parrilla de salida. Al volante: Rohan von Riel, Remmo Niezen y Lars Verbraeken. ¡Los echan humo que da gusto! Tras dos rondas de drift en el circuito, los neumáticos claudican. En total, más de 40 juegos se convirtieron en humo a lo largo de la jornada... Para alegría de la mayoría de los participantes, claro.

Andrew Perham, un policía inglés de Ashford, se animó a acompañar varias veces a los expertos del drift en circuito. “Tremendo. Ese humo por todas partes, esa velocidad de locos en los derrapes”, exclama entusiasmado esa misma tarde tomando tapas y vino tinto. “Como poco les hubiera tenido que quitar dos puntos del carné a estos jóvenes de haberlos pillado haciendo esto en la vía pública”, bromea.

Pero solo los participantes ruedan por las carreteras circundantes de una forma civilizada. Y es que eso es, precisamente, lo que ofrece esta excursión al interior de Andalucía: experiencias diferentes. Seis BMW Serie 5 negros están preparados para eso. Tres montan los nuevos FALKEN AZENKIS FK453 Runflat, y otros tres llevan gomas run flat convencionales de otros fabricantes.  

¿Cuál rueda más suave? ¿Cuál es más silencioso? ¿Cuál frena mejor? Casi todo todos coinciden: los nuevos neumáticos FALKEN ganan. “Ruedan muy confortables”, sentencia Pierre de Winter , “normalmente los neumáticos run flat son muy rígidos y ruidosos, y este no es el caso”.

También en la posterior prueba de rendimiento sobre el circuito sorprende este peso ligero (a la venta desde verano) por su grip y silencio de rodadura. Las mismas cualidades muestran los SINCERA SN832 ECORUN optimizados para una baja resistencia a la rodadura. El curso de handling sobre superficie mojada se realiza con un Ford Fiesta. Esta prueba se enfoca en la precisión de giro y maniobras en asfalto húmedo. Con estos neumáticos, la seguridad está garantizada.

Nueva tecnología de neumáticos

FALKEN aplica a sus neumáticos ‘run flat’ su tecnología propia NEO-T01. Los nuevos procesos de moldeado y endurecimiento posibilitan una mayor uniformidad a velocidades elevadas (hasta un 70%) y una menor deformación (hasta un 50%), así como menor peso del neumático (hasta un 10%) y por lo tanto menos consumo en comparación con otros modelos estándar. 

Queda claro: los laterales de los nuevos neumáticos run flat son, gracias a la tecnología NEO-T01, claramente más finos

La rigidez vertical es, en comparación con otros neumáticos ‘run flat’ convencionales, un 20% más baja. Esto redunda claramente en mayor confort de conducción y mejor absorción a la hora de amortiguar. Y eso sin mermar las ventajas inherentes a un neumático ‘run flat’: después de un pinchazo aún puedes recorrer 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h. Los ahondamientos en la banda lateral mejoran las propiedades del neumático desinflado para una conducción de emergencia hasta en un 17%.


Duraderos, confortables, económicos. Así son los nuevos neumáticos FALKEN AZENIS FK453 Runflat (dcha.) y SINCERA SN832 ECORUN

Los nuevos SINCERA SN832 ECORUN y sus hermanos SN831A ECORUN, SN828 y SN807 están disponibles en todas las medidas hasta 15”. FALKEN aplica aquí la innovadora tecnología 4D-Nano-Design y un nuevo compuesto de sílice. La construcción de la carcasa y el diseño de la banda de rodadura mejoran la estabilidad, el ‘handling’, el ruido de rodadura y la amortiguación.

FALKEN es una marca de la empresa Sumitomo Rubber Industries Ltd, y con 23.000 trabajadores es el sexto fabricante de neumáticos más grande del mundo. FALKEN Tyre Europe ofrecen la gama completa de neumáticos (todo el año, verano e invierno) para turismos, industriales y SUV. Más información en: www.falken-europe.es

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Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

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