Logo Autobild.es

Fábricas europeas de Toyota suspenden su producción

Fábricas europeas de Toyota suspenden su producción

Juan Antonio Corrales

Cinco plantas de Toyota Motor Europe van a parar su producción durante varios días. La razón es administrar el suministro de piezas disponibles debido a la situación a la que les ha llevado el terremoto del 11 de marzo al este de Japón. El ajuste está previsto para finales de abril y principios de mayo.

Las fábricas de Toyota en Europa están planificando el paro de la producción para los próximos festivos y vacaciones escolares, de manera que sea más fácil que los trabajadores se puedan tomar esos días libres. Las plantas afectadas son las de Toyota Motor Manufacturing en Burnaston (Reino Unido), Adapazari (Turquía) y Onaing (Francia). Este medida también afecta a las plantas de motores en Jelcz-Laskowice (Polonia) y Deeside (Gales).

Fábricas europeas de Toyota suspenden su producción

Los periodos sin producción serán del 21 al 22 de este mes de abril, del 25 al 29 del mismo mes y el 2 de mayo. Algunas fábricas ya tenían previstas vacaciones para esos días. Toyota Motor Corporation ha anunciado que la producción de sus fábricas en Japón se reanudará entre el 18 y el 27 de abril a un 50% del ritmo normal.

"A pesar de que la mayoría de nuestras piezas vienen de proveedores europeos, estamos observando carencias en nuestra cadena de suministro a raíz del terremoto en Japón", ha declarado Didier Leroy, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe. Además, ha añadido que al ajustar su producción en Europa, se adaptan a la situación actual "sin interrumpir del todo las entregas" de coches a sus clientes.

No se ha confirmado decisión alguna con respecto a la producción a partir de mayo, aunque se evaluará la cadena de suministro y planificarán las acciones en función de la situación.

Fuente: Agencia EFE

Texto: Borja García-Donas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.