Logo Autobild.es

Fabricantes se asocian para el sistema Digital Key y ofrecerlo de manera generalizada

El sistema Digital Key podría generalizarse
Este sistema permitirá abrir, cerrar y arrancar el coche en la distancia.

Fabricantes de coches y tecnología se asocian para el sistema Digital Key y ofrecerlo de manera generalizada. Varios son los modelos que permiten a sus conductores abrirlo, cerrarlo y otras operaciones desde casa; pues bien, ahora, esta tecnología podría generalizarse, dado que unos cuantos fabricantes de coches y de tecnología se han unido para desarrollar este tipo de sistema.

Esta asociación ya está dando sus frutos, ya que el Car Connectivity Consortium ya ha presentado el Digital Key 1.0. Tal y como señala el grupo, este sistema fue desarrollado para crear "un robusto ecosistema alrededor de casos de uso de la llave digital interoperables, lo que incluye que los conductores puedan abrir, cerrar, encender el motor y compartir el acceso al coche desde sus dispositivos inteligentes".

Fabricantes se asocian para el sistema Digital Key y ofrecerlo de manera generalizada

El Digital Key se basa en la tecnología Near Field Communication (NFC), y permitirá a los usuarios abrir y cerrar su coche con su smartphone. El grupo sostiene que gracias al uso de la tecnología NFC, el sistema ofrecerá los máximos niveles de seguridad.

Aunque este es solo un primer paso, el Car Connectivity Consortium sostiene que ha habido mucho interés por parte de los fabricantes de coches, de smartphones y de sus proveedores. Como resultado, están trabajando en una nueva especificación con gigantes de la tecnología como Apple, LG, Panasonic, Samsung o Qualcomm. Además, se les han unido varios fabricantes de automóviles como Audi, BMW, General Motors, Hyundai y Volkswagen.

Si todo sale de acuerdo a sus planes, el Digital Key 2.0 estará listo a principios del año que viene. Gracias a que están involucradas numerosas compañías, esto permitirá a los usuarios acceder a múltiples vehículos a través de sus smartphones. Y, mejor aún, esto también podría contribuir a reducir los costes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.