Noticia

Coches 4x4

El fabricante coreano que quiere entrar en EEUU

El fabricante coreano que quiere entrar en EEUU

Susana Martín

14/03/2016 - 16:31

Otro fabricante coreano que quiere vender en EEUU: Ssangyong. La marca afirma que quiere invertir 100 millones de dólares para poder vender sus SUV en EEUU pero con otro nombre, ya que, al parecer, no muchos americanos comprarían un coche con de esta marca.

Pues sí; ya tenemos noticias de otro fabricante coreano que quiere vender en EEUU. Cuando, al principio de su andadura, marcas como Kia o Hyundai intentaron entrar en el mercado norteamericano con modelos económicos, muchos no daban un duro por ellos. Después de todo, el mercado americano es conocido por ser duro para las marcas extranjeras. Pero, años más tarde, los coches de Hyundai y de Kia llenan las calles americanas.

Pues bien, ahora, otra marca coreana quiere abrirse camino en el mercado americano: Ssangyong. La fecha que se han planteado, 2019.

Ssanyong es la cuarta marca de coches más grande de Corea del Sur, y fue rescatada de la bancarrota en 2011 por la india Mahindra. Ahora, la marca afirma que quiere invertir 100 millones de dólares para poder vender sus SUV en EEUU pero con otro nombre, ya que, al parecer, no muchos americanos comprarían un coche de esta marca. Habrá que ver si lo consiguen…

Fuente: Carbuzz

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Todo sobre SsangYong

SsangYong

Modelos de SsangYong más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches