Logo Autobild.es

F1.Libres 3 GP Italia 2015: Hamilton, favorito para la pole

Hamilton en los Libres 3 de Monza
Lewis Hamilton ha liderado los Libres 3 del GP de Italia 2015 en una pista que ha comenzado mojada y ha ido secándose a lo largo de la hora de sesión, a causa de la lluvia que ha caído esta mañana. Los Mercedes siguen siendo prácticamente imbatibles.

Los Libres 3 del GP de Italia han estado marcados por la falta de rodaje durante gran parte de la sesión. Los pilotos y equipos han ahorrado kilometraje en sus motores en una pista que ha amanecido mojada, por la lluvia que ha caído durante la noche y a primera hora de la mañana. Aún así, Mercedes sigue mandando.

Hamilton en los Libres 3 de Monza
Hamilton en los Libres 3 de Monza

Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo en los Libres 3 (1:24.544) con una vuelta marcada al final de la sesión. El británico ha superado esta vez a Sebastian Vettel, segundo, en dos décimas. El tercero más rápido en esta sesión en la que se han completado pocas vueltas ha sido Nico Rosberg, a 0.299 del primer clasificado.

Hasta pasada media hora pocos pilotos habían marcado tiempo. Debido a la lluvia que ha caído entre esta noche y esta mañana, la pista estaba bastante mojada al comienzo de la sesión, lo que ha provocado que se ruede poco hasta que el tiempo ha avanzado y la pista se ha ido secando al paso de los monoplazas que sí han optado salir. Uno de ellos, Carlos Sainz junto a Max Verstappen, que han probado el asfalto mojado por si la lluvia llega el domingo, algo que podría acercarles a los puestos de arriba.

Después de los tres primeros clasificados, los Williams  - que como sabemos suelen esconderse en los Libres 1 y 2 - han superado por primera vez a los Force India para colocarse en cuarta y quinta posición. Pastor Maldonado ha sido sexto y Kimi Räikkönen, séptimo, a medio segundo de su compañero de equipo.

Más atrás, Fernando Alonso, que sigue peleándose con su McLaren a causa de su falta de velocidad punta, ha marcado el decimotercer mejor tiempo tras completar sólo 9 vueltas. Su compañero, Jenson Button, con muchos problemas en la frenada, ha sido decimocuarto. Carlos Sainz ha marcado el decimoctavo tiempo (aún hay margen de mejora), por delante de Roberto Merhi.

Después de ver estos Libres 3 no hay duda de que Lewis Hamilton es el favorito para lograr la pole en territorio italiano, pero aún así habrá que estar atento a lo que hacen Rosberg y Vettel por detrás, y también los Williams, que se han acercado mucho en esta tercera sesión de entrenamientos.


Además, te puede interesar:

-  Alonso: "guardaremos motor en la clasificación"

- La temporada F1 2016 podría acabar en diciembre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.