Logo Autobild.es

F1.GP Singapur. De la Rosa: "He cometido muchos errores"

Pedro de la Rosa - HRT - Singapur 2012
Pedro de la Rosa ha afirmado que cometió muchos errores en la clasificación del GP de Singapur

El piloto español de HRT Pedro Martínez De la Rosa ha admitido que ha tenido una "mala" clasificación del GP de Singapur porque ha cometido muchos errores, aunque ha señalado que el coche va "bastante bien", por lo que espera mejorar en la carrera del GP de Singapur.

"Hemos tenido una mala calificación. Con los dos juegos de neumáticos todo el rato cuando frenaba se me bloqueaba delante. No lo hemos hecho bien, no he clavado la vuelta y he cometido muchos errores", ha reconocido un autocrítico De la Rosa en declaraciones a Antena3.

El piloto español, que ha realizado un tiempo de 1:53.355, ha marcado el peor tiempo de la parrilla, por lo que la penalización de perder cinco puestos por cambiar la caja de cambios no le ha afectado.

 

Pedro de la Rosa - HRT - Singapur 2012

"Voy a estar último, no lo he hecho bien pero el coche iba bastante bien. Vamos a ver en carrera. Esta carrera siempre es dura, sobre todo para nosotros que estamos muy al límite con los frenos. Ese es nuestro talón de Aquiles para el GP de Singapur", ha argumentado. 

Pedro de la Rosa hizo una de las peores clasificaciones de la temporada ya que, como afirmó el propio piloto, aunque el coche iba bien, cometió muchos errores. Lo cierto es que es la primera vez que Pedro de la Rosa corre en el circuito de Marina Bay, donde aún no había tenido la oportunida de rodar desde que estre trazado entrase en el calendario de F1 desde 2008.

Pedro de la Rosa luchará para ganar posiciones, superar a su compañero de equipo Narain Karthikeyan e intentar seguir el ritmo de los Marussia. En cuanto a sus rivales directos, Charles Pic está sancionado y tendrá que sumar 20 segundos a su tiempo total de carrera, algo que podría beneficiar a De la Rosa en la clasificación final del GP de Singapur.

Fuente: EFE

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.