Logo Autobild.es

F1 Virtual: Cuando y cómo ver en directo la carrera de hoy

Charles Leclerc
- Actualizado:
El GP de Australia de F1 Virtual se disputará el domingo a las 21:00h y se podrá ver en Youtube.

Este fin de semana debería haberse disputado el Gran Premio de Vietnam de Fórmula 1, pero la pandemia por el coronavirus lo ha imposibilitado. Como solución, con el objetivo de mantener entretenidos a los aficionados, la F1 ha creado un campeonato virtual de simracing y este domingo competirá en el Circuito de Albert Park (Australia) con Charles Leclerc y Lando Norris como estrellas, entre otros pilotos de la parrilla titular, como Alex Albon, Nicholas Latifi o Antonio Giovinazzi. Se puede ver en Youtube, a partir de las 21:00h, a través del siguiente enlace.

VÍDEO: Trailer del videojuego de F1 2019

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 se celebrará en formato virtual este domingo con la participación estelar de varios pilotos de la parrilla titular de la categoría reina. Ésta será la segunda prueba que se dispute con este formato, después de que hace dos semanas tuviera lugar el GP de Bahréin Virtual, sustituyendo así a la prueba real cancelada por el coronavirus.

La carrera se disputará utilizando el videojuego oficial de F1 2019 como plataforma y se celebrará en el Circuito de Albert Park (sede del GP de Australia) porque el nuevo Circuito de Hanói (Vietnam) no formaba parte del calendario la pasada temporada y por lo tanto no había sido incluido en el juego.

Varios pilotos de la parrilla de 2020, como Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Alex Albon (Red Bull), George Russell (Williams), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) o Nicholas Latifi (Williams) tomarán parte en este GP de Australia virtual. En la ocasión anterior, el GP de Bahréin Virtual, Norris y Latifi fueron los únicos pilotos titulares que se animaron a competir. 

Lando Norris

Max Verstappen, otro experto piloto también en el mundo virtual, ha decidido no participar en estos GP Virtual de F1, puesto que no tiene suficiente experiencia con el videojuego de F1 2019 como para enfrentarse al resto de pilotos que participan. Hay que tener en cuenta que otros de los pilotos participantes son pilotos profesionales de simulador.

El GP de Bahréin Virtual lo ganó Guanyu Zhou, piloto de Fórmula 2 y probador del equipo Renault. Lando Norris acabó en la sexta posición y también tomaron parte otros pilotos conocidos como Johnny Herbert, Nico Hülkenberg o Stoffel Vandoorne, que acabó segundo.

¿Dónde ver la carrera de F1 virtual?

La carrera de F1 Virtual se podrá ver a través de la web oficial de F1.com y de los canales de Youtube, Twitch y Facebook a partir de las 9 de la noche del domingo, día en el que se debía disputar el GP de Vietnam. El evento durará aproximadamente 1 hora y media y constará de una clasificación-entrenamiento y una carrera de 28 vueltas.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.