Logo Autobild.es

La F1 irá a Tailandia en 2014 con un GP en Bangkok

Mark Webber - Red Bull - Bangkok

José Armando Gómez

La capital de Tailandia, Bangkok, tendrá un GP de F1 para la temporada 2014 en un circuito urbano y, posiblemente, nocturno.

La F1 irá a Tailandia a disputar una carrera en Bangkok, lo que la convertirá en una de las sedes del calendario del Mundial de Fórmula 1 en la edición de 2014, según anunció el gobernador de la Autoridad Deportiva de Tailandia, Kanokphand Chulakasem, a través de varios medios locales. "Lo más probable es que firmemos el contrato a finales de este año y que el contrato sea de un año con opción a prórroga", indicó Kanokphand, según la edición digital del diario 'Bangkok Post'.

Kanokphand señaló que el Gobierno correría con el 60 por ciento de los gastos y compañías privadas, como Singha Corporation o Red Bull, aportarían el resto. Aunque el trazado de la prueba aún no está definido, el citado medio apunta a que se trataría de un nuevo circuito urbano que recorrería la avenida de Ratchadamnoen y la calle Muang Thong Thani de Bangkok y que también sería nocturno, siendo muy similar al del GP de Singapur.

 

Mark Webber - Red Bull - Bangkok

Por otro lado, pilotos como Michael Schumacher y Sebastian Vettel viajarán a Bangkok a finales de año para disputar la primera edición de la Carrera de Campeones que tendrá lugar en la capital tailandesa. Este nuevo Gran Premio que se celebraría en Bangkok sería otra de las grandes novedades de cara a la temporada 2014 en la que se espera que también debute Rusia como sede de la F1 con el circuito de Sochi.

Por su parte, New Jersey será la gran novedad de la próxima temporada. La F1 se encuentra en una contínua expansión expandiéndose y en las últimas 10 temporadas, se han estrenado nueve circuitos, siendo el último el del próximo GP de EE.UU. En total, la F1 ha recorrido 72 trazados diferentes desde la creación del campeonato en 1950.

Más lejos parece la posibilidad de que Londes pueda albergar un futuro GP de F1 tras las últimas palabras de Bernie Ecclestone desechando el proyecto por falta de apoyo institucional.

Fuente: EFE

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.