Logo Autobild.es

La F1 recupera las míticas coronas de laurel

Corona laurel F1

Solo para las carreras de clasificación al sprint.

Las nuevas carreras de clasificación al sprint, que la Fórmula 1 pone a prueba por primera vez este fin de semana en Silverstone, tendrán un aspecto de lo más retro, pues la categoría reina ha decidido recuperar las míticas coronas de laurel. Se las pondrán los pilotos que acaben en las tres primeras posiciones de la carrera, que son los tres únicos que puntuarán y los tres primeros que saldrán el domingo.

Así funcionan las nuevas carreras al sprint de la F1

VÍDEO: El espectáculo de Ferrari en Goodwood

La Fórmula 1 continúa sorprendiendo con la organización de todo lo que rodea a las nuevas carreras al sprint. A falta de tan solo unos días para el inicio de la misma, se ha conocido que se reconocerá a los tres primeros clasificados - los tres primeros que iniciarán la carrera principal el domingo - después de las 17 vueltas de carrera corta con unas coronas de laurel. De esta forma, la categoría reina recupera un curioso símbolo que en el pasado acompañaban a los vencedores de los grandes premios.

Desde que se anunció la introducción de la carrera de clasificación al sprint, la F1 dejó bien claro que no habría podio ni trofeos, pues éstos están reservados para los ganadores del Gran Premio, que se disputa el domingo con una distancia de 300 kilómetros, el triple que las carreras al sprint. Pero sí que habrá una celebración peculiar, según publica Motorsport.com.

Al final de la carrera al sprint, los pilotos darán una "vuelta de victoria al sprint", según se puede leer en el programa del fin de semana. Será entonces cuando los tres primeros reciban la corona de laurel, que según la categoría reina tendrán un "diseño único y un toque moderno". Será una celebración diferente, sobre todo en comparación con los sábados de gran premio tradicionales, en los que el piloto simplemente celebra que ha logrado la pole. En las carreras al sprint, el primer clasificado, además de la pole para el domingo también recibirá tres puntos.

Coches de F1 2022: El nuevo reglamento que lo cambiará todo

"Un formato nuevo y emocionante"

Max Verstappen y Red Bull

"Es un formato nuevo y emocionante, por lo que sentimos que era importante crear un momento (de celebración)  posterior a la carrera que fuese igualmente especial", ha declarado Alex Molina, director de espectáculos en los eventos de F1. "Ese momento será un recuerdo a las siete décadas de historia del deporte, en combinación con un toque moderno, muy similar al propio concepto de carreras al sprint en sí".

Además de en Silverstone este fin de semana, la F1 prevé realizar una segunda carrera al sprint en Monza y otra al final de la temporada. Si el experimento convence, podría ampliarse a la próxima temporada "en carreras que ofrezcan un buen espectáculo", y si no lo hace, será descartado, según ha declarado el director deportivo de la F1, Ross Brawn.

GP Gran Bretaña 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.