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La F1 quiere añadir otra carrera al calendario… en China

GP China
La Fórmula 1 está analizando la posibilidad de disputar un segundo Gran Premio en China con diferentes ciudades.

La Fórmula 1 está buscando ampliar su calendario en los próximos años y, además de Miami, hay otra localización que podría añadir una nueva carrera a la temporada de la categoría reina. Sean Bratches, director general comercial del campeonato, confesó durante el Gran Premio de China que podría incluirse una segunda prueba en este país.

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Liberty Media quiere ampliar las actuales 21 carreras del calendario de la Fórmula 1 o, al menos, tener una opción B en caso de que alguno de los grandes premios que acaban contrato próximamente (como son España, Italia o Alemania) se caiga por dificultades económicas. La organización está negociando para que entre Miami, pero no termina de concretarse, Vietnam tiene su circuito en construcción para entrar en la F1 en 2020 y hay otra opción que empieza a ganar fuerza: una segunda carrera en China.

Sean Bratches director comercial de Liberty Media para la Fórmula 1, confesó durante el Gran Premio de China que se celebró el fin de semana pasado en el Circuito Internacional de Shanghái, que están explorando una segunda carrera en el gigante oriente… en un circuito urbano.

“Nos interesaría tener una carrera urbana. Sería un buen contraste con las instalaciones que tenemos en este circuito. Queremos llevar el espectáculo a la gente. Hay reuniones con autoridades del Gobierno para encontrar una segunda ciudad y organizar un segundo Gran Premio. Creemos que podemos crecer”, declaró Bratches a la agencia AFP.

Sean Bratches

Se cree que se están evaluando hasta seis localizaciones diferentes para celebrar un segundo Gran Premio en China. Una de ellas sería Pekín y otra Sanya, donde el mes pasado compitió la Fórmula E por primera vez y la carrera tuvo muy buena acogida.

A pesar de contar con un Gran Premio desde el año 2004, China no es un país donde la Fórmula 1 y el automovilismo sean especialmente populares. Tampoco hay pilotos chinos compitiendo en la categoría reina, y el único que está cerca de poder hacerlo a corto-medio plazo es Guanyu Zhou, debutante esta temporada en la Fórmula 2 y piloto de pruebas de Renault F1.

Recta de meta del Circuito de China

En este sentido, también Fernando Alonso está involucrado en el automovilismo chino. El año pasado, el bicampeón anunció la expansión de su escuela de karting hasta el gigante de oriente. El plan es construir hasta 40 circuitos de karts y abrir varios centros de aprendizaje para pilotos.

El jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha declarado que le parecería una buena idea tener un segundo Gran Premio de F1 en China. El país es cada vez más importante para las marcas de automóviles y muestra de ello es el Salón de Shanghái que se está celebrando esta semana.

Prueba del Mercedes CLA Coupé 2019

Imagen: Motorsport Images
 

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