Logo Autobild.es

F1. Previo GP Japón 2015: en la casa de Honda

F1. Previo GP Japón 2015: en la casa de Honda
Mercedes está en el punto de mira después del dificilísimo GP que tuvieron hace solo unos días en Singapur. En este previo GP Japón 2015 hablamos de cómo llegan los equipos al país del sol naciente, en la casa de Honda.

Este fin de semana la Fórmula 1 corre en casa de Honda. El circuito de Suzuka fue construido por el fabricante japonés para probar allí sus modelos de producción. Diseñado por John Hugenholtz el mismo del Circuito del Jarama, el trazado nipón albergará una nueva cita del campeonato con Mercedes en el punto de mira después del fracaso que sufrieron en Singapur, donde Lewis Hamilton abandonó y Rosberg fue cuarto.

- Horarios del GP Japón F1 2015 en Antena 3 y Movistar F1

F1. Previo GP Japón 2015: en la casa de Honda

En Japón, un trazado de curvas rápidas y velocidad, se espera que Mercedes vuelva a estar en la pelea por la victoria. Singapur debió ser la excepción al ser un trazado extraño y lento. Allí, Rosberg con su cuarto puesto aprovechó para recortarle unos puntos a Hamilton y quedarse a 41 puntos de él en el campeonato. La distancia aún es grande, pero el alemán tratará de poner contra las cuerdas al británico en las carreras que quedan.

En Ferrari, tras su fin de semana de dominio en Singapur, saben que Suzuka puede ser un poco más difícil, pero confían en acercarse un poco más a los Mercedes y pelear con ellos mano a mano. Lo mismo pasa con Williams, que sufrieron en las curvas singapurenses.

Más atrás que todos ellos se espera que estén McLaren y Fernando Alonso. Suzuka no es tan bueno para el MP430 como lo era Singapur, debido a la configuración de curvas rápidas que tiene y, probablemente, les veamos de nuevo fuera de los diez primeros. Lo importante ahora es volver a mejorar la fiabilidad, lo que hizo que Alonso y Button tuvieran que retirarse en Marina Bay.

Pirelli lleva los neumáticos duros y medios en un Gran Premio en el que no se descarta la lluvia. El año pasado la estrategia ganadora fue a dos paradas, aunque con la lluvia, cualquier plan puede ser el vencedor.

Llegar de nuevo a Japón supone que ya se ha cumplido una temporada exacta del accidente que costó unos meses después al francés Jules Bianchi. Numerosas personas se han acercado al lugar donde se accidentó el ex piloto de Fórmula 1 y han llevado flores en un fin de semana en el que será recordado.

[brightcove:4497824394001]

¿Te perdiste el GP de Singapur? ¡Dale al play y revive los mejores momentos!  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.