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La F1 es una posibilidad para Porsche, pero a partir de 2021

El Porsche 919 Hybrid del récord en Spa

Porsche podría ser una de las marcas que apueste por el nuevo reglamento de Fórmula 1, a partir del año 2021.

La Fórmula 1 sigue formando parte de los posibles planes de futuro para Porsche. La marca de Stuttgart sigue con atención el cambio de reglas que en estas semanas deciden la FIA y los promotores, Liberty Media, de cara al nuevo reglamento que entrará en vigor a partir de 2021.

El Porsche 919 Hybrid del récord en Spa

La FIA y Liberty Media se encuentran trabajando para configurar el nuevo reglamento para la Fórmula 1, que debe entrar en vigor en la categoría reina a partir de 2021. Serán las primeras reglas aprobadas por los nuevos promotores del campeonato y su objetivo es, además de promover la igualdad y utilizar una tecnología lo más cercana posible a los coches de calle, atraer a nuevos fabricantes.

Una de esas marcas que podrían entrar en la Fórmula 1 y que han manifestado su interés, es Porsche. Después de dejar el Mundial de Resistencia al final de la pasada temporada, la marca alemana competirá en la Fórmula E desde 2019 en adelante y la F1 también podría entrar entre los planes de futuro del legendario fabricante, si el reglamento les interesa.

Aunque es un secreto a voces, dada su presencia en las reuniones de la FIA, ha sido Gerhard Berger en declaraciones a nuestros compañeros alemanes de Auto Bild quien ha asegurado que existe un fuerte interés de Porsche por la Fórmula 1. “Porsche está pensando en entrar en la F1 en 2021, están esperando a conocer las nuevas reglas de motores, y luego ya decidirán”, ha asegurado el austriaco, máximo responsable del DTM.

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En las bases del reglamento, conocidas hace unas semanas a través de un comunicado publicado por la web oficial de la Fórmula 1, también se aseguraba que existe el plan de establecer una reducción de costes, algo que también atraería a marcas como Porsche, que no se plantean gastar cientos de millones de euros en desarrollar un programa oficial.

La propuesta de reglamento de la FIA y Liberty Media, que será confirmado en el mes de mayo, habla de motores V6 Turbo de 1.6 litros e híbridos, sin MGU-H. Una tecnología más simple, en coches con componentes estandarizados, para tratar de reducir la distancia entre los equipos participantes y a su vez establecer un límite de costes.

El regreso de Porsche a la F1 como motorista permitiría que viéramos de nuevo una interesante rivalidad entre marcas, pues también podría desembarcar en la F1 de 2021 Aston Martin. No se sabe, sin embargo, si el resto de fabricantes continuarán involucrados, pues todo dependerá de si el nuevo reglamento interesa a Mercedes, Ferrari, Honda y Renault.

Imagen: Sutton Motorsport

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