Logo Autobild.es

F1 Online The Game: el videojuego oficial llega a la web

Videojuego - F1 - Fernando Alonso - Ferrari

José Armando Gómez

F1 Online The Game permite competir completamente en la web por primera vez en la historia de la franquicia del videojuego oficial de F1.

Hasta ahora, las videoconsolas eran la única forma de jugar (en cualquiera de sus plataformas) al videojuego oficial de F1. El lanzamiento del nuevo F1 Online The Game cambia esto por completo ofreciendo la posibilidad de jugar a través de internet al videojuego oficial de la Fórmula 1. 

F1 Online The Game no requiere de descarga de ningún tipo de software específico, tan solo los requisitos básicos de cualquier ordenador para la navegación y el alta en la web del videojuego, de momento, en versión beta (de pruebas). 

El nuevo F1 Online The Game ofrece un nuevo concepto de jugabilidad, con duelos en red contra otros usuarios con un calidad gráfica muy lograda, especialmente en los circuitos oficiales del calendario de F1 (también se incluyen otros trazados propios del juego). Sirva como ejemplo que el jugador puede hacer uso del DRS y el KERS en función de sus necesidades a lo largo de las vueltas. El control del monoplaza se realiza a través del ratón y con algunos comandos de teclado y la verdad es que durante la prueba que AUTOBILD.ES pudo realizar en la presentación, el control es bastante bueno, aunque puede que más adelante se pueda implementar un control de la dirección del coche a través del teclado. En cualquier caso, la jugabilidad es buena con el sistema inicial.

Pero F1 Online The Game es mucho más que un simple arcade y, de hecho, gracias al excepcional trabajo de desarrollo de los genios de Codemasters, la parte de 'historia' resulta verdaderamente interesante. El jugador puede crear su propio equipo y gestionar hasta el último aspecto que tenga que ver con una escudería de F1: construcción y ampliación de las instalaciones, diseño y mejoras del coche (tanto mecánicas, como estéticas o aerodinámicas), presupuestos, objetivos en función de los resultados... Así que por un lado queda la competición con los pilotos oficiales y escuderías de F1 y, del otro, la creación del propio equipo y su crecimiento como reto.

La llegada de F1 Online The Game (compatible con PC y Mac) abre una nueva posibilidad para los amantes de videojuegos de F1 que podrán competir y administrar su propio equipo en red.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.