Logo Autobild.es

F1. Libres 3 GP México 2017: Tres equipos en una décima

Max Verstappen, en el GP México 2017
¿Quién se llevará la ‘pole’ del GP de México 2017? Max Verstappen ha liderado una tabla de tiempos en la que los tres mejores equipos están separados por solo una décima.

La sesión de clasificación del GP de México 2017 se postula como una de las más igualadas de los últimos tiempos. Max Verstappen ha liderado la tabla de tiempos en la que los tres primeros pilotos están separados por apenas una décima. A las 20:00h de la tarde comienza la sesión de clasificación.

VÍDEO: Claves GP México 2017

Max Verstappen ha sido el piloto más rápido de los terceros entrenamientos libres del GP México 2017. El Red Bull funciona bien en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el holandés ya es candidato a conseguir la ‘pole’ y la victoria mañana en el circuito mexicano... si Hamilton lo permite.

Con un tiempo de 1:17.113, Max ha sido el más veloz de los Libres 3, superando por solo 75 milésimas el mejor crono de Lewis Hamilton, segundo. El tercero más rápido, el Ferrari de Sebastian Vettel, a 117 milésimas del crono de Verstappen sobre el Hermanos Rodríguez. Bottas, Ricciardo y Räikkönen han completado los seis primeros puestos.

El mejor del resto esta vez ha sido Sergio Pérez con el Force India, superando a su compañero Esteban Ocon y a los Renault de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg. Fernando Alonso en esta ocasión ha acabado más retrasado, decimosexto. Los McLaren han estado probando ritmo de carrera; no hay que olvidar que saldrán últimos tras cambiar de motor.

Tampoco ha comenzado bien el sábado para Pierre Gasly, que no ha marcado tiempo por un problema de motor en su Toro Rosso. Muy diferente le han ido las cosas a su compañero Brendon Hartley, undécimo en la tabla de tiempos.

La sesión de clasificación arrancará a las 20:00h de este sábado. Veremos si Verstappen consigue superar a Hamilton en la pelea por la pole.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.