Logo Autobild.es

F1. Libres 3 GP Japón 2015: Mercedes toma el mando

F1 en directo. Sigue la carrera del GP Japón (07:00h)
Mercedes toma el mando en los Libres 3 del GP de Japón 2015, donde Nico Rosberg ha liderado por solo unas décimas sobre su compañero Lewis Hamilton. La sesión ha sido sobre seco y ha mostrado a los Ferrari lejos de la cabeza.

La pista se ha secado y, como se esperaba, los Mercedes han vuelto al mando en el rápido circuito de Suzuka. Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo de los Libres 3 con dos décimas de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton y cinco sobre Daniel Ricciardo.

F1 en directo. Sigue la carrera del GP Japón (07:00h)

El equipo alemán vuelve a ser favorito para llevarse la 'pole position' después de que Ferrari dominara en SIngapur. La lluvia ha cesado en Japón y, con ello, Nico Rosberg y Mercedes han vuelto al mando. Un tiempo de 1:33.955 ha servido a Rosberg para liderar la sesión de clasificación por delante de Hamilton y de Ricciardo. Felipe Massa, cuarto, y Valtteri Bottas quinto, han seguido al australiano. Entre los cinco primeros hay menos de un segundo.

Los Ferrari se han quedado, sorprendentemente, lejos de la cabeza con el sexto puesto de Kimi Räikkönen y octavo de Sebastian Vettel. Todos los pilotos y equipos han tenido que completar extensos programas de pruebas, y eso podría explicar estos tiempos tan diferentes... habrá que esperar hasta la clasificación para ver si son reales.

El mejor español ha vuelto a ser Carlos Sainz, décimo, y con esperanzas de entrar en la Q3 de la clasificación. Fernando Alonso volverá a sufrir para acercarse a los diez primeros: ha marcado el decimosexto tiempo en el trazado japonés de Suzuka.

La clasificación se disputará a partir de las 08:00h de la mañana de este sábado. Puedes consultar los horarios aquí.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso no se corta al hablar de competir en otras categorías

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.