Logo Autobild.es

F1. Libres 3 GP Europa 2016: Hamilton sigue al frente

F1. Libres 3 GP Europa 2016: Hamilton sigue al frente
Los Libres 3 del GP Europa 2016 han vuelto a ver a los coches de Mercedes en lo más alto de la tabla de tiempos y Hamilton sigue al frente en una pista con una temperatura más alta y en la que Alonso y Sainz han estado cerca de los diez mejores.

El circuito de Bakú ha acogido hoy la primera carrera de su historia, la primera manga del fin de semana de la GP2, y después de esta carrera en la que solo han acabado diez coches, la Fórmula 1 ha vuelto a pista para la celebración de los terceros entrenamientos libres. En esta sesión, Mercedes ha vuelto a liderar.

F1. Libres 3 GP Europa 2016: Hamilton sigue al frente

La temperatura de la pista ha subido considerablemente desde la jornada de ayer y eso ha afectado al rendimiento de los coches, aunque no ha impedido que los coches con motor Mercedes sigan al frente de la tabla de tiempos. Los coches de la marca alemana han vuelto a ser los más rápidos de esta sesión y el líder ha sido Lewis Hamilton una vez más, con un tiempo de 1:44.352.

Tras Hamilton, Nico Rosberg ha marcado el segundo mejor tiempo, a solo dos décimas del británico. En tercer lugar Nico Hülkenberg con un Force India que está a la altura de los mejores en Bakú se ha quedado a un segundo y una décima del mejor tiempo del Mercedes. 

Daniel Ricciardo, a los mandos de un Red Bull que no había mostrado aún un buen rendimiento en Azerbaiyán, ha marcado el cuarto mejor tiempo, seguido de Sebastian Vettel y de Sergio Pérez. El piloto mexicano ha sido protagonista del final de la sesión por un accidente contra el muro que le ha destrozado toda la parte trasera y, por tanto, es duda para participar en la sesión de clasificación.

¡No te pierdas las claves del GP de Europa F1!

El mejor de los españoles ha sido Fernando Alonso, que ha marcado el undécimo mejor tiempo a solo una décima de Kimi Räikkönen, que de nuevo ha tenido un problema mecánico en su Ferrari. Carlos Sainz, que no es demasiado optimista con entrar en la Q3, ha sido duodécimo.

La sesión de clasificación en Bakú arrancará a las 15:00h, coincidiendo con la salida de las 24 Horas de Le Mans.

Además, te puede interesar:

- La odisea de Alonso para llegar al box en Bakú

- Horarios GP Europa F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.