Logo Autobild.es

F1. Libres 3 GP EEUU 2016: Red Bull avisa y lidera

Cómo y dónde ver la Fórmula 1: GP EEUU 2016
El equipo Red Bull avisa y lidera los Libres 3 del GP EEUU justo antes de la sesión de clasificación en el Circuito de Austin. Max Verstappen ha sido el más rápido de la sesión seguido de su compañero Ricciardo. Los Mercedes se han visto obligados a poner súperblandos.

El Gran Premio de Estados Unidos se pone emocionante. Red Bull avisa y lidera los Libres 3 en el Circuito de Austin con Max Verstappen en primera posición, seguido de su compañero Daniel Ricciardo. Los monoplazas del equipo de las bebidas energéticas han logrado un inesperado doblete. El mejor Mercedes se ha quedado a medio segundo de Verstappen. 

Cómo y dónde ver la Fórmula 1: GP EEUU 2016

Un tiempo de 1:36.766 ha servido al holandés Max Verstappen para liderar los primeros entrenamientos del GP de EEUU en el circuito de Austin, con tres décimas de ventaja sobre su compañero Daniel Ricciardo. Los dos pilotos del equipo de las bebidas energéticas han marcado sus mejores cronos con los neumáticos súperblandos, mientras que los Mercedes no lo han hecho así, aunque sí que los han montado al final de los Libres 3.

Entre los Red Bull y los Mercedes se ha colado Kimi Räikkönen, a medio segundo del líder. El mejor coche del equipo campeón ha sido Lewis Hamilton, que se ha quedado a siete décimas de Ricciardo y Rosberg ha sido tres décimas más lento. Estos tiempos han sido marcados con neumático blando, aunque el buen rendimiento de los Red Bull les ha obligado a montar súperblandos en los últimos compases de la sesión… pero no han marcado tiempo.

Fernando Alonso ha sido el décimo piloto más rápido, solo dos décimas más lento que su compañero Button, noveno. Carlos Sainz, que ha sufrido dos pinchazos, ha debido confirmarse con el decimoquinto tiempo.

La sesión ha sido interrumpida por una bandera roja, tras una salida de pista de Pascal Wehrlein, que ha abandonado su monoplaza en la grava.

La clasificación se disputará a las 20:00h. Puedes ver todos los horarios aquí.

Además, te puede interesar:

- Toro Rosso confirma a Sainz y Kvyat para 2017

- Debut de Jordan King en F1: el hijo del jefe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.