Logo Autobild.es

F1. Libres 3 GP EEUU 2017: Vettel pisa los talones a Hamilton

Vettel, en los Libres 3 del GP EEUU F1 2017
Sebastian Vettel pisa los talones a Lewis Hamilton en la tercera sesión de entrenamientos libres. El alemán se ha quedado a menos de una milésima del piloto británico.

Sin lluvia pero con mucho viento ha comenzado la actividad este sábado en el Circuito de Austin. Los Libres 3 del GP EEUU 2017 han visto cómo Vettel pisa los talones a Hamilton. El británico ha liderado las tres sesiones de entrenamientos sin rival aparente, más allá del alemán.

VÍDEO: Claves GP EEUU F1 2017

Sebastian Vettel ha recibido un nuevo chasis de cara al resto del fin de semana y, presumiblemente, para lo que queda de temporada. El piloto de Ferrari ha notado la mejora y ha conseguido cerrar la distancia con Lewis Hamilton, aunque el de Mercedes sigue en cabeza sesión tras sesión y se postula como favorito por la pole. Hamilton ha liderado con un tiempo de 1:34.478.

Vettel se ha quedado a solo 92 milésimas de su gran rival por el campeonato del mundo y muestra que luchará por estar en primera fila, lo más cerca posible – o por delante – del piloto británico. Mañana debe estar en la pelea por la victoria para recortarle puntos si quiere hacerse con el título en Abu Dhabi.

Buen debut y rápida adaptación de Sainz en Renault

Carlos Sainz ha vuelto a mostrar un buen ritmo sobre la pista. El español ha rodado casi toda la sesión por delante de su compañero Hülkenberg, hasta que a cinco minutos del final el alemán superó al madrileño por apenas una décima. Sainz ha finalizado en la octava posición de la tabla de tiempos, mientras que su compañero lo ha hecho séptimo.

Fernando Alonso, por otra parte, ha estado entre los diez primeros desde el inicio de la sesión, pero al final fue cayendo puestos hasta quedarse en la decimotercera posición. Intentará luchar por la Q3 esta tarde en la clasificación, aunque no va a ser nada fácil.

La sesión de clasificación, debido a diferentes conciertos que hay en Austin, arrancará a una hora poco habitual, a las 23:00h. En Autobild.es te contaremos quién se ha hecho con la ‘pole’ y en qué posiciones arrancarán los españoles mañana.

Resultados

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.