Logo Autobild.es

F1. Libres 3 GP Canadá 2015: Rosberg lidera y McLaren rompe

F1. Libres 3 GP Canadá 2015: Rosberg lidera y McLaren rompe
Rosberg lidera y McLaren rompe en unos Libres 3 del GP Canadá 2015 que ha estado marcado por varios incidentes y por dos banderas rojas.

Rosberg ha liderado la tercera sesión de entrenamientos libres del GP Canadá 2015, la cual ha estado marcada por la aparición de dos banderas rojas. Fernando Alonso ha tenido problemas de fiabilidad que tan solo le han permitido completar una vuelta.

F1. Libres 3 GP Canadá 2015: Rosberg lidera y McLaren rompe

Nico Rosberg ha sido el más rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres del GP Canadá, aunque la sesión no ha sido del todo representativa, por varios incidentes que han limitado el rodaje en pista. El alemán ha marcado un mejor tiempo de 1:15.660,  cinco décimas más rápido que Kimi Räikkönen y un segundo mejor que Romain Grosjean, de nuevo tercer clasificado. Hamilton ha estado desaparecido, último, tras solo completar nueve vueltas. 

A falta de veinte minutos, cuando los equipos empezaban a montar el neumático súperblando, Felipe Nasr provocó la primera bandera roja de la tarde, al estrellarse contra el muro de la salida de la curva 12,tras irse totalmente recto contra él al perder el control de su Sauber cuando iba de un lado a otro de la pista para calentar neumáticos con el DRS – grave error – abierto.

Sesión plagada de problemas para el equipo McLaren. Si Fernando Alonso empezaba con problemas en su propulsor Honda para luego tan solo completar dos vueltas, su compañero Jenson Button ha tenido que aparcar el MP4-30 al final de los Libres 3 por un grave problema de motor que casi con toda probabilidad le impida salir a pista en clasificación. La sesión se dio por terminada tras los problemas de Button, con una bandera roja.

A las 19:00h se disputará la clasificación para el GP de Canadá. Puedes comprobar los horarios aquí.

Además, te puede interesar:

- Los equipos se oponen a la vuelta a los repostajes a la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.