Logo Autobild.es

F1. Libres 3 GP Abu Dhabi: Rosberg vuelve a mandar

F1. Libres 3 GP Abu Dhabi: Rosberg vuelve a mandar
Nico Rosberg ha vuelto a mandar en los Libres 3 del GP Abu Dhabi, minutos antes de dar comienzo la clasificación para la carrera del domingo. Fernando Alonso ha sido decimosexto.

El alemán Nico Rosberg se postula como favorito para luchar por la ‘pole position’ este sábado en Abu Dhabi después de liderar los Libres 2 de ayer y los Libres 3 de la mañana de este sábado. El de Mercedes ha endosado tres décimas a su compañero Lewis Hamilton en esta última práctica.

F1. Libres 3 GP Abu Dhabi: Rosberg vuelve a mandar

Nico Rosberg ha liderado, con un tiempo de 1:41.856, la tercera sesión de entrenamientos del GP de Abu Dhabi y se postula favorito para hacerse con una nueva ‘pole position’ esta tarde en Yas Marina. El piloto alemán ha superado por tres décimas a su compañero Hamilton y por unas milésimas más a Sebastian Vettel, que se ha acercado peligrosamente al de Mercedes.

Las distancias han vuelto a estar muy apretadas: entre el primero y el séptimo (Nico Hülkenberg) tan sólo hay un segundo de diferencia. Carlos Sainz se ha quedado algo más retrasado, décimo, tras tener que montar el motor que llevó en México después de romper ayer.

Fernando Alonso ha sido decimosexto y su compañero Jenson Button, undécimo. Los Mclaren han dedicado la sesión a hacer comprobaciones aerodinámicas previas a la clasificación. A pesar de ser la última carrera del año, la Q3 sigue siendo un sueño.

El tercer español en pista, Roberto Merhi, ha ido adaptándose al circuito de Yas Marina y ya tan sólo está a tres décimas de su compañero de equipo. Merhi ha sido decimonoveno, superando a Daniil Kvyat, que ha sufrido un problema en la caja de cambios.

La sesión de clasificación se disputará a las 14:00h de este sábado, cuando haya atardecido en Abu Dhabi.

Además, te puede interesar:

- Horarios GP Abu Dhabi F1 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.