Logo Autobild.es

F1 Libres 3 GP Abu Dhabi 2022: Pérez lidera, Mercedes delante de Ferrari

Sergio Perez en el GP Abu Dhabi

Doblete del equipo Red Bull en los terceros entrenamientos libres.

Sergio Pérez ha liderado la tercera y última sesión de entrenamientos libres en el GP de Abu Dhabi de F1 y ha encabezado el doblete del equipo Red Bull en la mañana del sábado. La escudería de las bebidas energéticas parte como favorita en este circuito, donde el Mercedes parece confirmarse como el segundo mejor coche.

No está siendo un fin de semana brillante para ninguno de los españoles hasta ahora. En estos Libres 3, Carlos Sainz ha sido séptimo y Fernando Alonso, duodécimo. La sesión de clasificación dará comienzo a las 15:00h.

Horarios del GP Abu Dhabi F1 2022

Sergio Pérez ha comenzado con buen pie el sábado del Gran Premio en el que se juega el subcampeonato del mundo de la temporada 2022. El mexicano ha liderado los Libres 3 en Abu Dhabi, donde ha logrado un tiempo de 1:24.982, con el que ha superado por una décima a su compañero, Max Verstappen.

Tras los dos Red Bull, que parten como favoritos para alzarse con la 'pole position', han parado el cronómetro los dos Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, a dos y cuatro décimas de Pérez respectivamente. 

El equipo británico se confirma aquí como segundo mejor coche, aunque quizás los dos coches no salgan tan arriba, ya que Hamilton está bajo investigación por haber adelantado a un coche con bandera roja y podría ser sancionado. La interrupción estuvo provocada por una pieza del coche de Pierre Gasly que salió volando y se quedó en la pista.

Tras Russell, Lando Norris se ha colado entre los Mercedes y los Ferrari. Charles Leclerc ha parado el cronómetro en la sexta posición, superando por apenas unas milésimas a Carlos Sainz. Los coches italianos montaron los neumáticos blandos en los últimos minutos de la sesión, pero aun así no lograron colarse entre los tres primeros puestos.

Daniel Ricciardo ha finalizado octavo, seguido por Sebastian Vettel y Alex Albon, quien está demostrando tener potencial para luchar por puntos con su Williams este fin de semana. 

El británico incluso superó a los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso, que han estado mucho más atrás de lo esperado, aunque el equipo ha estado trabajando en los coches y parecen tener margen de mejora.

Resultados Libres 3 GP Abu Dhabi

Libres 3 GP Abu Dhabi

Los Fórmula 1 volverán a pista en el GP Abu Dhabi 2022 para la sesión de clasificación, que dará comienzo a las 15:00h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.