Logo Autobild.es

F1. Libres 2 GP México 2017: Red Bull planta cara a Mercedes

Daniel Ricciardo F1 GP México 2017
Mercedes no va a tener fácil dominar en el Gran Premio de México de Fórmula. Red Bull y Ferrari plantarán cara a la escudería alemana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El equipo Red Bull planta cara a Mercedes en los Libres 2 del GP México 2017 con el mejor tiempo de Daniel Ricciardo. La clasificación y carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez se plantea muy igualada, con los Mercedes, Red Bull y Ferrari muy de cerca entre ellos. Fernando Alonso ha sido el mejor del resto.

VÍDEO: Claves GP México F1 2017

Daniel Ricciardo ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México de Fórmula 1, con un tiempo de 1:17.801, con el que ha superado por una décima a Lewis Hamilton. Max Verstappen, compañero de Ricciardo, ha sido tercero a menos de dos décimas, lo que muestra lo cerca que están los Red Bull de ser quienes marcan el ritmo. Han sido unos entrenamientos llenos de fallos por partes de pilotos en una pista muy sucia.

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han vuelto a ser cuarto y quinto, pero a solo tres décimas de Ricciardo. Sin embargo, esto no sería suficiente para impedir que Hamilton se proclamara Campeón del Mundo el próximo domingo, por lo que los de Maranello tendrán que tratar de sacar más aún del Ferrari. Valtteri Bottas ha completado los seis primeros puestos.

Fernando Alonso ha sido el mejor de los mortales, con un buen séptimo puesto, superando esta vez al Force India de Sergio Pérez, uno de los principales rivales este fin de semana. De poco servirá al español, que saldrá desde el fondo de la parrilla por sanción por cambios de componentes del motor. Carlos Sainz, por otra parte, ha repetido undécimo puesto, a apenas tres décimas de su compañero Nico Hülkenberg.

La tercera sesión de entrenamientos para el GP de México 2017 comenzará mañana sábado a las 17:00h de la tarde. La clasificación arrancará tres horas más tarde. Puedes ver todos los horarios del fin de semana aquí.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.