Skip to main content

Noticia

F1

F1. Libres 2 GP Hungría 2018: Ferrari se la devuelve a Red Bull

Sebastian Vettel en el GP Hungría

Los equipos Ferrari y Red Bull protagonizan una jornada de pruebas muy igualada.

Si en los primeros entrenamientos libres para el GP Hungría 2018 vimos a Red Bull en lo más alto de la tabla de tiempos, con Ricciardo, esta vez ha sido Ferrari el encargado de liderar sobre la pista, en la que de nuevo ha sido una igualada sesión. Vettel ha mandado con solo 74 milésimas de ventaja.

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2018

Con un tiempo de 1:16.834, Sebastian Vettel ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El alemán batió por solo 74 milésimas al Red Bull de Max Verstappen y por dos décimas al compañero de éste, Daniel Ricciardo. La tarde estuvo marcada, además de por la gran igualdad existente, por unas temperaturas más bajas de lo habitual y la constante amenaza de lluvia.

Mercedes, sorprendentemente, volvió a estar demasiado atrás en esta segunda sesión de pruebas. Tras Kimi Räikkönen, cuarto, pararon el crono Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, a siete décimas y un segundo respectivamente de Vettel. Los Mercedes sufrieron con los neumáticos traseros y no encontraron el ritmo, aunque tienen mucho margen de mejora.

La principal alternativa, de nuevo, fue el francés Romain Grosjean con el Haas, a 1.2 segundos del piloto más rápido. Tras él, a cuatro décimas, paró el crono Carlos Sainz, siendo esta vez mucho más rápido que su compañero Nico Hülkenberg, que debió conformarse con el decimocuarto tiempo. El alemán tuvo problemas en su monoplaza por la mañana y debió cambiar el sistema de almacenamiento de energía para la tarde.

Fernando Alonso, igual que la mañana, volvió a ser duodécimo. El asturiano sigue cerca de los puntos, y es candidato a estar entre los diez primeros de la clasificación… aunque como siempre no será nada fácil. Su compañero, Stoffel Vandoorne, volvió a ser penúltimo, lo que muestra la complicada situación en la que encuentra el McLaren MCL33.

La tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de Hungría se celebrará el sábado a las 12:00h de la mañana. Tres horas más tarde arrancará la crucial sesión de clasificación, que decidirá el orden de la salida en un lugar donde adelantar es realmente difícil.

Resultados Libres 2 GP Hungría

Libres 2 GP Hungría

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante