Logo Autobild.es

F1. Libres 2 del GP Austria 2015: Vettel lidera la sesión

F1 en directo. Clasificación del GP Austria 2015 (14:00H)
Sebastian Vettel ha liderado los Libres 2 del GP Austria 2015, por delante de Nico Rosberg y Kimi Räikkönen. Fernando Alonso ha tenido menos problemas que en los Libres 1, pero se ha tenido que bajar del coche a quince minutos del final.

Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo de los Libres 2 del GP de Austria 2015, aprovechando que ni Nico Rosberg ni Lewis Hamilton han conseguido hacer su mejor vuelta. Rosberg y Räikkönen le han seguido en la segunda y tercera posición respectivamente.

 

F1 en directo. Clasificación del GP Austria 2015 (14:00H)

Sebastian Vettel ha interrumpido el dominio de los Mercedes en los entrenamientos libres de esta temporada y les ha conseguido superar en los Libres 2 de este viernes, a pesar de los problemas que ha tenido en el cambio. El alemán ha liderado con un tiempo de 1:09.600, tan solo once milésimas más rápido que el líder de la primera sesión, Nico Rosberg. Lewis Hamilton ha marcado el quinto mejor tiempo, con muchas salidas de pista y sin conseguir juntar una vuelta completa perfecta. El británico se ha quedado a medio segundo de Vettel.

Los Ferrari, con Räikkönen en tercera posición, demuestran que están cerca de los coches alemanes y Maldonado, cuarto, también deja a Lotus en un buen lugar para tratar de volver a luchar por los puntos en el Red Bull Ring, como hicieron en Austria hace dos semanas. Romain Grosjean, que ha vuelto al monoplaza después de cederlo en los Libres 1 a Palmer, ha marcado el séptimo tiempo.

Fernando Alonso ha podido rodar más en los segundos entrenamientos libres, 17 vueltas, pero aún lejos de lo que les gustaría (los que más vueltas han dado han sido Sainz y Rosberg, con 50). Han hecho tandas cortas al principio de la sesión y, a quince minutos del final, cuando se le ha descubierto un problema mecánico al coche de Button, el español ha vuelto a su box por precaución.

Carlos Sainz ha finalizado en la undécima posición, a tres décimas de su compañero Max Verstappen con una configuración aerodinámica distinta, y Roberto Merhi, que tiene problemas en el turbo, ha sido último, a medio segundo de Will Stevens.

Mañana a las 11:00h se disputarán los terceros entrenamientos libres en el trazado austriaco, donde los pilotos y equipos terminarán de preparar sus monoplazas antes de embarcarse en la sesión de clasificación.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso, aún sin puntos

- Michael Schumacher, un año fuera del coma

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.