Logo Autobild.es

F1. Libres 1 GP México 2017: Bottas lidera el doblete de Mercedes

GP México F1 2017 - Valtteri Bottas
Valtteri Bottas ha liderado los primeros entrenamientos libres en el Circuito Hermanos Rodríguez de México. Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz, undécimo.

Valtteri Bottas, quien no ha mostrado un buen rendimiento en las últimas carreras del Mundial de Fórmula 1, ha marcado el tiempo más rápido sobre la pista del Circuito Hermanos Rodríguez, en los Libres 1 GP México 2017. Su compañero Hamilton ha sido segundo, mientras que los Ferrari no han montado las gomas más rápidas.

VÍDEO: Claves GP México F1 2017

Con un tiempo de 1:17.824, Valtteri Bottas (que ha completado nada más y nada menos que 42 vueltas) ha marcado el crono más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, en la que los pilotos se han enfrentado a una pista sucia y sin gomas, donde no han podido empujar al máximo hasta el final. Bottas ha superado por cuatro décimas a su compañero Lewis Hamilton.

Aunque los Mercedes sí que han montado los neumáticos ultrablandos, los más rápidos, no lo han hecho sus principales rivales, Ferrari ni Red Bull. Eso ha provocado que ambas escuderías se hayan quedado lejos de los líderes en la clasificación de tiempos. Max Verstappen ha sido el tercer piloto más rápido sobre la pista, a medio segundo de Bottas. Unas milésimas más lento ha sido Daniel Ricciardo, cuarto en la tabla.

Los Ferrari han marcado la quinta y sexta posición, aunque mejorarán cuando pongan la versión más blanda de los neumáticos; Sebastian Vettel ha sido el más rápido de los de Maranello. Séptimo ha sido el ídolo local, Sergio Pérez, y octavo Fernando Alonso, con Massa y Hülkenberg completando los diez primeros lugares.

Aunque se ha quedado fuera de los diez primeros, Carlos Sainz ha vuelto a completar una buena jornada de entrenamientos a los mandos de su nuevo Renault. El madrileño ha sido undécimo, a solo unas milésimas de su compañero Hülkenberg.

En esta sesión hemos visto a algunas caras poco habituales sobre la pista. Antonio Giovinazzi ha rodado con el Haas, Charles Leclerc con el Sauber, Sean Gelael con el Toro Rosso y Alfonso de Celis, que ha sufrido un accidente, con el Force India. A las 21:00h continuarán los entrenamientos libres en el Circuito Hermanos Rodríguez de México.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.