Logo Autobild.es

F1. Libres 1 GP Japón 2015: Sainz lidera bajo la lluvia

F1. Libres 1 GP Japón 2015: Sainz lidera bajo la lluvia
Carlos Sainz lidera bajo la lluvia en los Libres 1 del GP Japón 2015. Tan solo 12 pilotos han marcado tiempo en una sesión poco útil para la preparación del Gran Premio.

El Gran Premio de Japón ha arrancado mojado, con mucha agua sobre la pista, y no ha dejado de llover durante la sesión de Libres 1, en la que Sainz ha liderado bajo la lluvia con un tiempo de 1:49.434 en su primera vez sobre el asfalto japonés. Tan solo cuatro pilotos han montado los neumáticos intermedios.

F1. Libres 1 GP Japón 2015: Sainz lidera bajo la lluvia

Sólo 12 pilotos han marcado tiempo en una sesión poco útil de cara a la preparación del Gran Premio. Japón ha recibido a la Fórmula 1 con lluvia y parece que esta será la tónica general para el resto del fin de semana. Carlos Sainz, debutante en el trazado nipón, ha marcado el mejor tiempo (1:49.434) en la primera sesión de entrenamientos, medio segundo mejor que Daniil Kvyat y seis décimas más rápido que Nico Rosberg.

Sebastian Vettel, muy agresivo, ha sufrido un susto al final de la sesión cuando ha tenido que contravolantear para no salirse de pista, y Lewis Hamilton, han seguido al alemán de Mercedes en la clasificación de los entrenamientos.

El único McLaren que ha marcado tiempo ha sido Jenson Button, décimo, con un tiempo poco representativo a seis segundos de Sainz. Fernando Alonso ha completado cinco giros, pero ninguno de ellos con el crono en marcha.

La segunda sesión de entrenamientos arrancará a las 07:00h (mira aquí los horarios) de la madrugada en el trazado japonés de Suzuka y para entonces se espera que la pista haya mejorado.

Además, te puede interesar:

- Mercedes se alegra de la entrada de Audi en la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.