Logo Autobild.es

F1. Libres 1 GP Hungría 2017: Ricciardo marca el ritmo, Alonso 7º

Daniel Ricciardo, durante los Libres 1 de Hungría
Máxima actividad en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría de 2017. Daniel Ricciardo ha sido el más rápido en una igualada sesión en las que los tres primeros pilotos son de tres equipos diferentes. Alonso ha sido séptimo.

El australiano Daniel Ricciardo ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Red Bull ha comenzado liderando, con dos décimas de ventaja sobre Kimi Räikkönen y una más sobre Lewis Hamilton. Tres marcas diferentes se han situado entre los primeros clasificados.

VÍDEO: no te pierdas las claves del GP de Hungría

VÍDEO: Claves del GP de Hungría F1 2017

Máxima actividad en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Hungaroring es la clave de la mitad de la temporada para muchos: mientras que Hamilton y Vettel pelean por el liderato, otros equipos como Red Bull buscan dar la sorpresa en un trazado apodado como el "Circuito de Mónaco permanente". Los de las bebidas energéticas han arrancado con buen pie.

Daniel Ricciardo ha sido el encargado de marcar el mejor tiempo en los Libres 1, parando el crono en un 1:18.486. El australiano ha aventajado en poco más de dos décimas a su máximo perseguidor, Kimi Räikkönen. Una décima por detrás se ha situado Lewis Hamilton. Max Verstappen y Valtteri Bottas completan los cinco primeros puestos, a menos de un segundo del primer clasificado.

Fernando Alonso ha sido el primero del resto, clasificado en séptima posición, justo por detrás de Sebastian Vettel. El español sabe que tiene una buena oportunidad de conseguir unos buenos puntos en esta carrera y, por el momento, el McLaren MCL32 se está comportando bien. El otro español, Carlos Sainz, ha sido decimocuarto.

6 pilotos que volvieron a la Fórmula 1 tras un grave accidente

En esta sesión hemos visto algunas caras nuevas sobre la pista. En Force Inidia, Alfonso Celis ha rodado con el monoplaza de Esteban Ocon. Ha marcado el decimoséptimo mejor tiempo. Antonio Giovinazzi ha rodado con uno de los coches de Haas, aunque ha sufrido un accidente, lo que solo le ha permitido dar ocho vueltas.

La actividad de los equipos y pilotos en esta sesión, como es habitual, ha estado destinada a acumular toda la información posible de cara al resto del fin de semana, por lo que sería normal que los tiempos variaran en los segundos entrenamientos. Comenzarán a las 14:00h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.