Logo Autobild.es

F1. Libres 1 GP Canadá 2015: Hamilton comienza mandando

F1 en directo. Clasificación del GP Canadá 2015 (19:00h)
Lewis Hamilton ha comenzado mandando en los Libres 1 del GP Canadá 2015, seguido de Nico Rosberg y de un sorprendente Romain Grosjean. Fernando Alonso ha marcado el noveno tiempo.

Lewis Hamilton ha comenzado mandando en los Libres 1 del GP de Canadá 2015,  al marcar el mejor tiempo en una pista muy verde que solo se usa durante el año para la llegada de la Fórmula 1.

F1 en directo. Clasificación del GP Canadá 2015 (19:00h)

Hamilton ha marcado un tiempo mejor tiempo de 1:16.212, cuatro décimas más rápido que su compañero Nico Rosberg. El piloto británico llega marcando el ritmo a uno de sus circuitos preferidos, en el que ha ganado en tres ocasiones. A pesar del buen tiempo, el de Mercedes ha sufrido varias salidas de pista y un trompo que incluso ha provocado la salida de una bandera amarilla. 

Por detrás de Rosberg, el tercero ha sido, sorprendentemente, Romain Grosjean. A pesar de que sean entrenamientos libres, el motor Mercedes del Lotus tiene mucho potencial y no sería de extrañar que este fin de semana los dos coches de Enstone (Maldonado ha sido octavo) estén dentro de los puntos. Muestra de la importancia del motor es también el cuarto puesto de Hülkenberg, con el Force India.

Fernando Alonso, por su parte, ha marcado el noveno mejor tiempo en una jornada que ha comenzado con problemas en el cambio en el coche de Jenson Button. El británico, a pesar de pasar parte del comienzo de la sesión en el box, pudo volver a pista para finalmente ser decimoquinto. McLaren hoy no montaba el motor evolucionado con los dos tokens, por lo que se espera que mañana cuando lo hagan, puedan dar un pequeño paso adelante en términos de fiabilidad y de poder sacar el máximo al motor. 

Carlos Sainz ha sido decimoséptimo, con problemas para encontrar el reglaje adecuado en la pista en la que debuta este fin de semana, dos puestos por delante de Roberto Merhi, penúltimo de la tabla, por delante de su compañero Will Stevens.

A las 20:00h de hoy viernes se disputarán los segundos entrenamientos libres en la pista de Montreal.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Canadá en Antena 3 y Movistar TV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.