Logo Autobild.es

F1. Libres 1 GP Bélgica 2017: Räikkönen celebra su renovación

Kimi Räikkönen durante los entrenamientos del GP Bélgica 2017
Kimi Räikkönen ha comenzado el fin de semana posterior a su renovación como piloto de Ferrari con la primera posición en los Libres 1 del GP de Bélgica. El finlandés ha superado a Hamilton y a Vettel al frente de la clasificación. Alonso ha sido decimotercero y Carlos Sainz, octavo.

Un mes después de la celebración del último Gran Premio de Fórmula 1 en Hungría, la F1 vuelve a la acción en Spa-Francorchamps. El circuito belga ya ha oído el rugir de los motores en su pista en los primeros entrenamientos libres del fin de semana, los cuales han sido encabezados por Kimi Räikkönen, cuatro veces ganador del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2017

Vídeo: Claves GP Bélgica F1 2017

El piloto británico ha marcado un tiempo más rápido de 1:45.502, solo cincuenta y tres milésimas más veloz que Lewis Hamilton y una décima mejor que su compañero Sebastian Vettel. Tras ellos tres hay una brecha con el resto. Es más, el cuarto, Max Verstappen, ya está a ocho décimas. La falta de potencia en su motor también afecta a su compañero Ricciardo, aún más lejos del líder de la sesión.

Lejos del puesto de la cabeza de la clasificación se encuentra Valtteri Bottas, a nueve décimas de su compatriota. Tras el finlandés ha parado el crono Carlos Sainz con su Toro Rosso. Esteban Ocon, Daniil Kvyat y Stoffel Vandoorne han completado los diez primeros puestos.

Las claves de la evolución de Fernando Alonso en Spa

La mañana de Fernando Alonso ha empezado complicada, con problemas de potencia en su motor. Más tarde ha podido salir a pista, aunque sin encontrar los mejores reglajes para su McLaren MCL32. El español, a pesar de ello, ha sido decimotercero tras completar 18 vueltas al circuito belga.

Tampoco ha empezado bien el día para Felipe Massa, que ha tenido un fuerte accidente en los primeros minutos de la sesión, que ha provocado que se ondee la bandera roja durante unos momentos.

La segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica dará comienzo a las 14:00h de la tarde. Veremos entonces si continúa la alegría en Ferrari o si Mercedes pone todas las cartas sobre la mesa.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.