Logo Autobild.es

F1. Libres 1 GP Azerbaiyán 2017: Red Bull al mando

F1. Libres 1 GP Azerbaiyán 2017: Red Bull al mando
Max Verstappen ha liderado los Libres 1 del GP Azerbaiyán 2017, superando a su compañero de equipo en lo más alto de la tabla de tiempos. No han sido unos entrenamientos demasiado representativos, ya que la mayoría del trabajo ha estado enfocado en reconocer el trazado.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán, ha vuelto a recibir a la Fórmula 1 en su nuevo y rápido trazado. La acción sobre la pista ha comenzado con los primeros entrenamientos libres, donde hemos visto un poco representativo doblete del equipo Red Bull.

F1. Libres 1 GP Azerbaiyán 2017: Red Bull al mando

Max Verstappen ha sido el encargado de liderar la sesión de entrenamientos, con un tiempo de 1:44.410, con cuatro décimas de ventaja sobre su compañero Daniel Ricciardo y medio segundo sobre Sebastian Vettel. Gran parte de la parrilla de equipos y pilotos han dedicado los 90 minutos de sesión a acumular experiencia sobre este atípico trazado y a sumar kilómetros a los neumáticos.

Los Mercedes  de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se han situado en el quinto y sexto puesto de la clasificación, respectivamente,  justo por detrás de un competitivo Sergio Pérez que ha acabado sufriendo un accidente contra las protecciones en su decimosexta vuelta, a falta de veinte minutos para el final de la sesión. 

VÍDEO: Claves del GP Europa F1 2017 en Bakú

Carlos Sainz ha sido el decimosexto piloto más rápido sobre la pista, colocado entre los McLaren de Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso, decimoséptimo.

La segunda sesión de entrenamientos para el GP de Azerbaiyán arrancará a las 15:00h. Puedes ver todos los horarios aquí. 

Además, te puede interesar:

- Previo GP Azerbaiyán F1 2017

- Fernando Alonso apostará por un proyecto ganador en 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.