Logo Autobild.es

F1. Libres 1 GP Austria 2015: Mil problemas para Alonso

F1. Libres 1 GP Austria 2015: Mil problemas para Alonso
Mil problemas para Alonso en los Libres 1 del GP Austria 2015, en los que Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo seguido de su compañero Lewis Hamilton.

Mil problemas para Alonso en los Libres 1 GP Austria 2015, en el que a pesar de tener mejoras montadas en su monoplaza y un nuevo motor, el piloto asturiano ha sufrido varios contratiempos que tan solo le han permitido completar diez vueltas.

F1. Libres 1 GP Austria 2015: Mil problemas para Alonso

Nada más ponerse el semáforo en verde, Fernando Alonso salió a pista con un renovado McLaren MP4-30 en Austria, pero unos segundos más tarde, la potencia del motor Honda cayó en picado, obligándole a volver al box para las comprobaciones por parte del equipo. Mediada la sesión, Fernando trató de volver a pista, pero inmediatamente retornó al box, sin pisar ni siquiera la recta de meta. En los últimos minutos, Alonso completó todas sus vueltas, aunque con muchos problemas, que podrían residir en la caja de cambios.

En lo más alto de la tabla ha comenzado el fin de semana en Austria el ganador del año pasado, Nico Rosberg, que ha parado el crono en 1:10.401, tres décimas mejor que Lewis Hamilton y seis más rápido que Räikkönen. El finlandés ha sido el piloto de Ferrari más rápdo y también el único que ha podido rodar, ya que en los primeros minutos de la sesión, Sebastian Vettel perdió potencia en su SF15T hasta pararse.

Valtteri Bottas, en un circuito en el que los Williams ya demostraron el año pasado que van muy bien, ya sido cuarto, seguido de Felipe Nasr y los dos Red Bull, el de Daniil Kvyat y de Daniel Ricciardo. Carlos Sainz, el mejor español en pista, ha sido undécimo, mientras que Roberto Merhi, en una jornada con muchos problemas mecánicos para él, decimonoveno.

La segunda sesión de entrenamientos se disputará a las 14:00H y será entonces cuando veamos si McLaren ha resuelto los problemas de Alonso y también alguna pista más sobre el rendimiento de los demás coches. Eso sí, siempre y cuando la amenazante lluvia no se acerque al circuito.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Austria 2015 en Antena 3 y Movistar F1

- Mejoras y penalizaciones para Fernando Alonso en Austria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.