Logo Autobild.es

F1 GP Hungría 2019, entrenamientos y clasificación: Hamilton, líder de los Libres 3

Lewis Hamilton
- Actualizado:
Max Verstappen consigue la pole position

Max Verstappen consigue la pole position para el GP de Hungría de F1 2019. El piloto holandés ha superado a los Mercedes para conseguir la primera pole de su vida. Lee toda la información sobre la Clasificación para el GP de Hungría.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2019

Libres 3: Hamilton lidera

Lewis Hamilton ha liderado la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría de F1 2019 con una mínima ventaja de tan solo 13 milésimas con respecto al siempre veloz Max Verstappen, Con la pista seca, Hamilton sacó todo el potencial de su monoplaza para marcar el 1:16.084 con el que acabó los Libres 3 y además logró el récord de la pista. Sebastian Vettel fue tercero, a solo 82 milésimas del líder. Nada menos que tres pilotos de tres equipos diferentes encabezaron la sesión.

La clasificación cuenta, por tanto, con una gran incertidumbre de cara a la lucha por la pole position. Mercedes no es favorito esta vez, y en Red Bull y Ferrari tendrá un gran rival. Tras Vettel paró el crono Valtteri Bottas, un poco más lejos, a 271 milésimas de Hamilton. Leclerc y Gasly completaron los seis primeros lugares, un paso por detrás. El monegasco se quedó a tres décimas y el francés a seis.

Carlos Sainz acabó noveno esta sesión, que comenzó tarde por los restos de aceite que había dejado sobre el asfalto la rotura de un motor de Fórmula 2 en la carrera disputada antes.

La importante sesión de clasificación arrancará a las 15:00h.

Resultados Libres 3 GP Hungría 2019

Libres 3 GP Hungria 2019

Libres 2: Pierre Gasly manda en el doblete de Red Bull

Pierre Gasly fue el más rápido de una atípica segunda sesión de entrenamientos libres esta tarde en el Circuito de Hungaroring, en Hungría. El de Red Bull, muy criticado por su pobre rendimiento esta temporada, mandó en una jornada marcada por la lluvia. El francés marcó el mejor tiempo (1:17.854) en el clásico trazado pocos minutos después de ponerse en verde el semáforo que daba inicio a los entrenamientos, con neumáticos blandos, y fue clave que lo hiciese antes de que se pusiese a llover.

Esto permitió a Gasly ser el líder de los Libres 2. Solo se le acerco su compañero Max Verstappen, el segundo más veloz, que se quedó a 55 milésimas de Gasly. Lewis Hamilton, líder de los Libres 1, se quedó tercero a poco más de una décima del líder, aunque el británico completó sus mejores tiempos con el neumático duro: hay mucho margen de mejora. Completaron el "top 5 " Valtteri Bottas, que pudo volver a pista tras sus problemas de motor por la mañana, y Daniel Ricciardo.

Kimi Räikkönen

Kimi Räikkönen fue séptimo, seguido del mejor de los Ferrari, Charles Leclerc, Nico Hülkenberg fue octavo, Antonio Giovinazzi noveno y Daniil Kvyat décimo. Carlos Sainz paró el crono en esta poco representativa sesión en la decimocuarta posición.

Como suele decirse en las sesiones pasadas por agua, en estos entrenamientos había mucho que perder y poco que ganar. Y es que ni siquiera acumular kilómetros con gomas de agua era necesario, ya que no se espera lluvia durante el resto del fin de semana. Por eso hubo largos parones sin coches en pista y los pilotos apenas llegaron a las veinte vueltas. El que menos rodó fue Alex Albon, que sufrió un accidente al inicio de los entrenamientos.

Los Libres 3 se celebrarán el sábado a partir de las 12:00h. La sesión de clasificación arrancará tres horas más tarde en el mítico Hungaroring.

Resultados Libres 2 GP Hungría 2019

Libres 2 GP Hungria 2019

Libres 1: Lewis Hamilton lidera en Hungría

Hamilton en el GP de Hungría

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría de F1 2019. El piloto británico de Mercedes mandó en una sesión marcada por la momentánea aparición de la lluvia, que trastocó los planes de los equipos durante algunos minutos.

Hamilton lideró la tabla con un registro de 1:17.233, con el que superó por solo 165 milésimas a Max Verstappen, aunque éste estuvo centrado en rodar siempre con neumáticos blandos, mientras que Hamilton rodó gran parte de la sesión con medios. Sebastian Vettel fue tercero, a solo una milésima de Verstappen, también rodando siempre con el compuesto más blando de Pirelli.

Mientras Mercedes parece estar por encima del resto, aunque no con demasiada ventaja a falta de que los equipos muestren su verdadero potencia, tras ellos hemos visto durante los Libres 1 a Ferrari y a Red Bull muy igualados. Tras Verstappen - que sufrió varios trompos sin consecuencias - y Vettel, paró el crono Pierre Gasly, a cuatro décimas del líder; sexto fue Charles Leclerc algo más retrasado, con Kevin Magnussen entre ellos dos.

Carlos Sainz en el GP Hungria

El Haas ha vuelto a colocarse como el cuarto mejor coche de la parrilla tras los equipos punteros, aunque bien sabemos que se deshinflan después en clasificación y carrera. Detrás de Leclerc completaron los diez primeros puestos Nico Hülkenberg, Lando Norris, Carlos Sainz (que se bajó del coche antes de tiempo por un problema mecánico "controlado") y Kimi Räikkönen. En esta lista falta Valtteri Bottas, que tuvo un problema de motor y no pudo marcar un tiempo al haber completado solo dos vueltas de instalación.

La segunda sesión de entrenamientos dará comienzo a las 15:00h y en ella veremos más claramente qué equipo ha arrancado el fin de semana en Hungría como el más fuerte.

Por qué el fichaje de Alonso por Red Bull no tendría sentido

Resultados Libres 1 GP Hungría 2019

Libres 1 GP Hungria 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.