Logo Autobild.es

F1 en directo: Clasificación del GP de Abu Dabi 2012

Mark Webber - Red Bull - Abu Dabi 2012

José Armando Gómez

Pincha aquí para seguir en directo la clasificación del GP de Abu Dabi 2012 de Fórmula 1.

AUTOBILD.ES te ofrece la posibilidad de seguir en directo la clasificación del GP de Abu Dabi de F1 a través del sistema de comentarios en tiempo real. A continuación encontrarás una ventana en la que irán apareciendo los comentarios en directo de la clasificación del GP de Abu Dabi. Esta ventana es de actualización automática y se activa momentos antes de que se ponga en verde el semáforo en el circuito de Yas Marina. 

La clasificación del GP de Abu Dabi se presenta llena de incógnitas tras los resultados vistos en los entrenamientos Libres. Todo apunta a que McLaren son los favoritos, con un Lewis Hamilton que ha sido el más rápido en dos de las tres tandas de libres. Sin embargo, Red Bull demostró ayer en los Libres 2 que también tenía muchas opciones de conseguir una nueva pole. Sebastian Vettel, aun con problemas en los frenos que solo le han permitido rodar en los cinco últimos minutos de los Libres 3, ha sido tercero.

Mark Webber - Red Bull - Abu Dabi 2012

Más difícil parece que lo tendrá Fernando Alonso, que apenas ha podido rebajar la distancia con los primeros por debajo del medio segundo en todo el fin de semana y parece que el Ferrari se mueve entre ocho décimas y un segundo por detrás de los McLaren.

El circuito de Yas Marina es un trazado que mide 5.554 metros y cuenta con tres sectores bastante distintos. Un primero de curvas rápidas que desemboca en un sector intermedio con las dos mayores rectas del circuito y termina en una compleja zona de curvas en ángulo y horquillas. Hay puntos del circuito en los que los neumáticos llegan a alcanzar los 120 grados y soportar 800 kilos de presión por la caraga aerodinámica. Según se ha podido comprobar a lo largo del fin de semana, la diferencia de tiempo por vuelta entre los compuestos medios y blandos podría rondar el medio segundo.

También puedes acceder a estos comentarios en directo de la clasificación del GP de Abu Dabi a través de la aplicación para dispitivos móviles y tablets: Auto Bild Fórmula 1 Live 2012 y comentarlo todo en Twitter con el hashtag #AutoBildF1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.