Skip to main content

Noticia

F1

F1 en directo: Clasificación del GP Estados Unidos 2012

Los horarios de Antena 3 para el GP EEUU F1 2014

Pincha aquí para seguir en directo la clasificación del GP Estados Unidos 2012 de Fórmula 1.

AUTOBILD.ES te ofrece la posibilidad de seguir
la F1 en directo con la
clasificación del GP Estados Unidos a través
del sistema de comentarios en tiempo real. A continuación
encontrarás una ventana en la que irán apareciendo los comentarios
en directo de la clasificación del GP Estados Unidos. Esta
ventana es de actualización automática y se activa momentos antes
de que se ponga en verde el semáforo en el circuito de
Austin. 

La clasificación del GP de Estados Unidos se
presenta con una gran igualdad aunque, a priori, Vettel es el gran
favorito para lograr la pole después de haber dominado las tres
sesiones de entrenamientos libres. Sin embargo, del casi segundo y
medio que logró de diferencia en los Libres
1
al las dos décimas que ha tenido de ventaja con respecto a
Lewis Hamilton en los Libres
3
, la cosa ha combiado considerablemente.

 

Lo que parece que no va a mejorar son las condiciones de
adherencia del asfalto en el que va a tener lugar la clasificación
del GP de Estados Unidos. La pista apenas ha pasado de los 15
grados de temperatura a lo largo de la última sesión de libres, lo
que ha provocado numerosas salidas de pista. 

Las expectativas de Fernando Alonso parecen bastante remotas de
cara a la lucha por la pole del GP de Estados Unidos, ya que el
español no ha podido pasar de la tercera plaza en los tres
entrenamientos libres y todo apunta a que estará por detrás de los
Red Bull de Vettel y Hamilton, ya que,
paradójicamente, ni Webber ni Button han conseguido ser más rápidos
que el español en ningún momento.

El circuito de Austin es un trazado que mide 5.516 metros y
cuenta con tres sectores bastante distintos. En el primero, la gran
rampa de subida de final de recta y las curvas enlazadas de la
bajada son los puntos claves. La gran recta trasera, de más de un
kilómetro de longitud, lugar donde se permite la activación del
DRS, es el punto clave del segundo sector, mientras que en el
tercero se encuentra la secuencia de curvas más lentas de todo el
circuito. Los neumáticos más rápidos son los medios, aunque se ha
demostrado que los compuestos de Pirelli son excesivamente duros
para el asfalto americano.

También puedes acceder a estos comentarios en directo de
la clasificación del GP de Estados Unidos
a través de la
aplicación para dispitivos móviles y tablets: Auto Bild
Fórmula 1 Live 2012
y comentarlo todo en Twitter con el
hashtag #AutoBildF1.

Lecturas recomendadas