Logo Autobild.es

F1 en directo: Sigue la clasificación del GP Italia 2012

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Italia - Monza - 2012

José Armando Gómez

Pincha aquí para seguir en directo la clasificación del GP de Italia 2012 de Fórmula 1.

AUTOBILD.ES te ofrece la posibilidad de seguir en directo la clasificación del GP de Italia de F1 a través del sistema de comentarios en tiempo real.

A continuación encontrarás una ventana en la que irán apareciendo los comentarios en directo de la clasificación del GP de Italia. Esta ventana es de actualización automática y se activa momentos antes de que se ponga en verde el semáforo en el circuito de Monza. 

Con los Libres 1 y Libres 2 estuvieron dominados por el poderío de los propulsores Mercedes, con Schumacher dominando la primera sesión y los McLaren muy fuertes en la segunda. El equipo británico se postula como el principal favorito por la pole en este directo de la clasificación del GP de Italia.

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Italia - Monza - 2012

El récord de la pole en el circuito de Monza es de Rubens Barrichello, conseguida corriendo en Ferrari, con un tiempo de 1:20.089 en la clasificación del GP de Italia de la temporada 2004. También la vuelta rápida en carrera es del piloto brasileño y data del mismo año. El tiempo que Barrichello logró en la vuelta rápida de aquel GP de Italia fue de 1:21.046. El récord de poles en el circuito de Monza lo mantiene Ayrton Senna, con cinco, mientras que Juan Manuel Fangio es el piloto que más veces ha salido desde la primera línea de parrilla con siete ocasiones.

El circuito de Monza tiene 5.793 metros y es el trazado que exige la menor carga aerodinámica de toda la temporada. De hecho, los equipos tienen que desarrollar caros paquetes de piezas como alerones delanteros y traseros que pueden llegar a rondar los 600.000 euros y que son utilizados en exclusiva en el GP de Italia. El asfalto de Monza es poco abrasivo y ofrece un desgaste de neumáticos bajo. Es el circuito más rápido de todo el calendario, se alcanzan las velocidades máximas más altas de toda la temporada (casi 350 km/h) y el 75% de la vuelta se hace con el acelerador a fondo.

También puedes acceder a estos comentarios en directo a través de la aplicación para dispitivos móviles y tablets: Auto Bild Fórmula 1 Live 2012 y comentarlo todo en Twitter con el hashtag #AutoBildF1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.