Logo Autobild.es

F1 en directo: Sigue la clasificación del GP de Corea 2012

Vitaly Petrov - Caterham - GP Corea 2012

José Armando Gómez

Pincha aquí para seguir en directo la clasificación del GP de Corea 2012 de Fórmula 1.

Bienvenido a la F1 en directo. AUTOBILD.ES te ofrece la posibilidad de seguir en directo la clasificación del GP de Corea de F1 a través del sistema de comentarios en tiempo real.

A continuación encontrarás una ventana en la que irán apareciendo los comentarios en directo de la clasificación del GP de Corea. Esta ventana es de actualización automática y se activa momentos antes de que se ponga en verde el semáforo en el circuito de Yeongam. A la vista de la gran igualdad que ha reinado en los entrenamientos libres, se puede esperar que la clasificación del GP de Corea se dispute con unas mínimas diferencias entre los favoritos.

Históricamente, Sebastian Vettel en 2010 y Lewis Hamilton en 2011 han sido los dos únicos pilotos que han conseguido la pole en la dos ediciones disputadas por el momento del Gran Premio de Corea. En cuanto a las victorias, la primera fue de Fernando Alonso mientras que, el año pasado, Sebastian Vettel fue imparable a pesar de no ha ver conseguido la decimooséptima pole consecutiva para Red Bull en lo que iba de temporada.

 

Vitaly Petrov - Caterham - GP Corea 2012

El circuito de Yeongam es un trazado que mide 5.621 metros y exige una carga aerodinámica media y que gusta a bastantes pilotos por su variedad de curvas y complejidad técnica. Si bien, el primer sector del circuito coreano se compone de largas rectas 'enlazadas' por curvas muy cerradas, tanto el segundo como el tercer sector están compuestos por una combinación de curvas rápidas y lentas que hace que suele ser donde se marcan verdaderas diferencias de tiempos. Otra de las características del circuito desde el que podrás seguir en directo el GP de Corea es la gran suciedad que presenta el asfalto y que hace que apenas haya alternativas a la trazada que los coches han ido dejando limpia y con goma a lo largo del fin de semana.

También puedes acceder a estos comentarios en directo de la clasificación del GP de Corea a través de la aplicación para dispitivos móviles y tablets: Auto Bild Fórmula 1 Live 2012 y comentarlo todo en Twitter con el hashtag #AutoBildF1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.