Logo Autobild.es

¿Por qué la F1 debería aprender del fútbol, según Alonso?

¿Por qué la F1 debería aprender del fútbol, según Alonso?
La Fórmula 1 debería aprender del fútbol. Al menos, según Alonso. El campeón asturiano cree que, si lo que se pretende es mejorar el espectáculo, la categoría reina del automovilismo tiene mucho en qué inspirarse del su 'consorte', el deporte rey...

El asturiano no ha debido de encontrar mejor ejemplo para referirse a la eterna polémica sobre el aburrimiento que a veces impera en uno de los deportes que antaño eran más espectaculares: la Fórmula 1. Y esta debería aprender del fútbol, según Fernando Alonso, sobre todo, a la hora de pensar en los cambios de reglamento. 

De acuerdo con sus declaraciones, recogidas por motorsport.com, el asturiano considera que todos los deportes sufren del síndrome de "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero que una versión más clásica del reglamento sería necesaria, igual que lo que sucede en el fútbol, a su juicio... y no precisamente en favor de un 'show' desmedido en cada vuelta. El asturiano cree, curiosamente, que tantos cambios en contra del aburrimiento pueden ser, incluso, contraproducentes.

Fernando Alonso fútbol

 Alonso, en un partido de fútbol, una de sus grandes aficiones. Foto: Sutton Motorsport.

"A veces queremos implementar cosas que son bastente buenasm, sí. Sin embargo, en el fútbol, ¿cuántos partidos acaban cero a cero en el marcador? Son aburridos, pero nadie cambia el área de penalty o se plantea poner dos porteros en cada campo. No cambian cosas cosas cada semana, porque se trata de deporte". "Creo que tuvimos una era fantástica con los motores V10 y V8, y a veces la seguridad obligaba a hacer ciertos cambios. Pero parece que estamos más contentos siempre con lo que había un par de años", insiste.

En cuanto a los turbo, Fernando dice que "aún" adora "los coches, el deporte" y que sigue "disfrutando", pero que, honestamente, "el espectáculo y la empción han ido los dos últimos años un poco a peor por los motores turbo", por el menor "ruido de las salidas, los tiempos por vuelta, el ahorro de combustible y neumáticos", se sincera.

"Quizás ya no es tan excitante com en 2003 o 2004, con los motores V10. Recuerdo qe cuando estaba haciendo mi primer test, después de 60 o 70 vueltas, me encontraba muy cansado, incluso por la noche, que se tenía que mover la cabeza debido al esfuerzo que había hecho con el cuello y no podía dormir en horizontal. Ahora, te haces un primer test de 160 vueltas", rememoraba el español.

"Además, ahora hay cambios de reglamento, algunos políticos, que no ayudan [...]. Sentimos que en el deporte en general, y también en los pilotos, falta consistencia. Es lo mismo que en las comunicaciones por radio, primero no, luego a medias, luego nada, luego vuelta a la normalidad... Corremos en una espiral de cambios que resulta confusa para todos", se terminaba de quejar Alonso, que por eso sostiene que la Fórmula 1 debe aprender del fútbol en no hacer tantos cambios de reglamento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.