Logo Autobild.es

La F1 confirma la entrada de Portugal en el calendario

Salida GP Portugal 2020

El calendario de F1 2021 ya está completo... salvo sorpresa.

El Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 volverá a celebrarse en 2021, por segundo año consecutivo. Los cambios en el calendario provocados por la pandemia de la COVID-19, entre los que se encuentran el aplazamiento del GP de Australia o cancelación del GP de China, crearon un hueco que será ocupado por el Autódromo del Algarve, en Portimao, y que el año pasado dejó muy buen sabor de boca.

DAZN F1: Cómo ver la F1 en 2021

VÍDEO: Así es el nuevo F1 de Fernando Alonso

El año pasado, Portugal regresó al calendario de la Fórmula 1 con un circuito inédito para la categoría reina: el Autódromo del Algarve, en la ciudad de Portimao. La entrada de este trazado en la Fórmula 1 dejó muy buenas sensaciones, y por ello cuando ha existido la oportunidad de incorporar nuevas carreras, la organización de la F1 no dudó en ponerse en contacto con los promotores del gran premio.

Después de semanas de negociaciones, ambas partes han alcanzado un acuerdo que verá a la F1 volver a competir en Portugal por segundo año consecutivo, el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo. El año pasado, en octubre, la victoria fue para Lewis Hamilton, seguido por Valtteri Bottas y Max Verstappen en el podio, ante un total de 27.000 aficionados que pudieron disfrutar del espectáculo de la F1.

Ahora la situación con la pandemia es más preocupante y, por ello, el GP de Portugal no puede confirmar todavía la presencia de aficionados. Sobre este tema tomarán una decisión las autoridades pertinentes en las próximas semanas.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 volverá a competir en Portugal después del gran éxito del año pasado. Queremos dar las gracias al Gobierno de Portugal por su duro trabajo y dedicación para que podamos conseguirlo”, ha declarado Stefano Domenicali, CEO de la F1. 

“Estamos emocionados por el inicio de nuestra temporada 2021, especialmente por haber podido disputar 17 carreras con seguridad el año pasado y haber llevado las carreras a las casas de millones de aficionados en un momento difícil. Espero que los aficionados puedan asistir a Portimao otra vez esta temporada de una forma segura y por ello estamos ya trabajando con el promotor en un plan detallado”.

El Gran Premio de Portugal será la tercera cita del calendario de F1 de 2021. Se celebrará justo tras los GP de Bahréin y Emilia Romagna (Imola), y antes del GP de España, que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya solo una semana más tarde.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.