Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP Japón: Rosberg, en pole por milésimas

F1. Clasificación GP Japón: Rosberg, en pole por milésimas
Rosberg, en pole por milésimas en el GP de Japón tras una sesión de clasificación que ha acabado con bandera roja por un fuerte accidente de Daniil Kvyat. Carlos Sainz ha sido duodécimo y Fernando Alonso, decimocuarto.

Nico Rosberg saldrá desde la pole en el circuito japonés de Suzuka, tras superar por milésimas a su compañero Lewis Hamilton en una sesión de clasificación que ha acabado antes de tiempo por un fortísimo accidente de Daniil Kvyat. Los Ferrari, Red Bull y Williams, finalmente no han podido poner contra las cuerdas a los Mercedes, como sí que pudieron hacer en Singapur.

F1. Clasificación GP Japón: Rosberg, en pole por milésimas

La clasificación ha arrancado con una gran lucha por llegar a la Q2. Pronto los Mercedes se colocaron en cabeza seguidos de Räikköonen y Bottas y, por detrás, los McLaren colocaron los neumáticos blandos en sus monoplazas para conseguir el pasaporte para la segunda ronda de la clasificación. Alonso logró colocarse entre los 15 primeros, pero no Button, que se quedó al fondo de la clasificación peleando con los Sauber. Una bandera amarilla por el Toro Rosso de Max Verstappen, parado en medio de la pista, impidió que Nasr, Ericsson o Button mejoraran y Alonso pudo pasar a Q2. También lo hizo Carlos Sainz, duodécimo. Button, Ericsson, Nasr, Stevens y Rossi, en ese órden, no pasaron el corte.

A pesar de que sí que superara la Q1, Verstappen no pudo volver a salir a la clasificación, después de que el coche no volviese al pit-lane por sí mismo. En esta nueva sesión liderada por los Mercedes, Alonso y Sainz pelearon por pasar a la Q3, pero no lo consiguieron. Fernando salió en los últimos minutos a pista, para hacer una sola vuelta, pero no fue suficiente: el tiempo del español fue el decimocuarto, de  1:34.785, medio segundo más lento que el décimo clasificado . Tampoco Carlos Sainz pudo superar el corte, con problemas en su monoplaza, lleno de vibraciones. El de Toro Rosso ha conseguido el duodécimo mejor tiempo. Tampoco superaron el corte Hülkenberg, undécimo, Maldonado, decimotercero ni Verstappen, que no pudo salir a pista. Tanto Sainz como Maldonado y Alonso ganarán un puesto, ya que Hulkenberg tiene una penalización de tres puestos tras su accidente con Massa en Singapur.

En la lucha por la 'pole' empezó dominando Nico Rosberg, que aprovechando una pasada de frenada de Lewis Hamilton y, con un tiempo de 1:32.584, superó en 76 milésimas a su compañero. Tras ellos, Bottas, Vettel y Massa. No hubo más intentos, lo que dejó a Hamilton sin posibilidad de mejorar, pues una bandera roja provocada por un fortísimo accidente de Daniil Kvyat a falta de cuarenta segundos para el final hizo que la sesión se diera por terminada. El piloto ruso perdió el control de su Red Bull tras pisar la hierba. Acabó contra el muro, con una vuelta de campana incluida.

Kimi Räikkönen saldrá mañana sexto, seguido de Ricciardo, Grosjean, Pérez y Kvyat, completando las diez primeras posiciones.

El Gran Premio de Japón arrancará mañana a las 07:00h de la mañana. Allí continuará la lucha por el título con Rosberg, esta vez, saliendo en primera posición.

Además, te puede interesar:

- Así fue el directo de la clasificación del GP de Japón

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.