Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP Hungría 2015: Hamilton no da opción

Lewis Hamilton logra la pole en el GP de Hungria
Lewis Hamilton no ha dado opción y ha cumplido con las expectativas para hacerse con la pole en la clasificación para el GP de Hungría, donde mañana puede lograr su quinta victoria en el trazado magiar.

Lewis Hamilton ha logrado la 'pole position' en el circuito de Hungría y mañana luchará por conseguir su quinta victoria en el trazado magiar. El británico saldrá mañana por delante de Rosberg y de Vettel. Ni Alonso ni Sainz han conseguido finalmente a la Q3, aunque mañana pelearán por entrar entre los diez primeros puestos.

 

Lewis Hamilton logra la pole en el GP de Hungria
Lewis Hamilton logra la pole en el GP de Hungria

La clasificación comenzó con Lewis Hamilton marcando el mejor tiempo de la Q1 y retirándose al box tras unas primeras vueltas en las que mostró que seguía siendo el favorito para luchar por la 'pole position'. Su compañero Nico Rosberg se vio en problemas para igualar los tiempos del británico, a causa de un mal balance que le provocaba subviraje. Todos los pilotos, excepto Daniel Ricciardo, montaron los neumáticos blandos, dadas las pequeñas distancias que había al final de la Q1. Fernando Alonso y Carlos Sainz consiguieron pasar el corte hacia la Q2, aunque en el abismo. El asturiano fue decimocuarto y el madrileño, decimoquinto. Ambos superaron a Jenson Button, que no pasó a la Q2, seguido de Ericsson, Nasr, Roberto Merhi y Will Stevens.

La segunda tanda de la clasificación comenzó con los Ferrari saliendo los primeros a pista y, por tanto, encabezando la tabla de tiempos. Los Mercedes salieron a marcar un tiempo, pero la actividad en pista cesó por una bandera roja provocada por la parada repentina de Alonso en la entrada a boxes. El español se armó de valor para llevar su coche al box, se bajó del McLaren y lo empujó él mismo junto a unos comisarios hasta el garaje. Desafortunadamente, no pudo volver a rodar. Lewis Hamilton, sin embargo, sí que lo hizo y con un tiempo de 1:22.285 certificó su liderato, seguido de Rosberg y de Vettel. Carlos Sainz se mantuvo entre los diez primeros durante toda la sesión, pero un fallo en su vuelta definitiva le privó de pasar a la Q3 y mañana saldrá duodécimo, tras Hülkenberg. Tampoco pasaron el corte Pérez, Maldonado ni Alonso.

En la lucha por la 'pole position', Lewis Hamiton cumplió con las expectativas y mañana saldrá en primera posición en el Hungaroring por delante de su compañero Nico Rosberg tras hacer una extratosférica vuelta de 1:22.020, cinco décimas más rápida que la del alemán. Sebastian Vettel marcó el tercer mejor tiempo, por delante de Daniel Ricciardo, que superó en los últimos segundos a Kimi Räikkönen por tan solo 35 milésimas. Valtteri Bottas saldrá sexto, seguido de Kvyat, Massa, Verstappen y Grosjean.

La carrera en este trazado, en el que es realmente difícil adelantar, arrancará mañana a las 14:00h del mediodía. Puedes consultar los horarios aquí.

Además, te puede interesar:

- Así fue el directo de la clasificación del GP Hungría

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.