Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP Gran Bretaña: Hamilton estratosférico

F1. Clasificación GP Gran Bretaña: Hamilton estratosférico
Lewis Hamilton estratosférico en la clasificación del GP Gran Bretaña 2016, donde ha conseguido la ‘pole position’ en su circuito de casa, en Silverstone. Carlos Sainz y Fernando Alonso han pasado a la Q3.

Lewis Hamiton ha conseguido una estratosférica ‘pole position’ en la clasificación para el GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. El británico ha endosado tres décimas a su compañero Nico Rosberg gracias a un tiempo de 1:29.287. Max Verstappen liderará la segunda fila por delante de su compañero Daniel Ricciardo.

F1. Clasificación GP Gran Bretaña: Hamilton estratosférico

La sesión de clasificación comenzó con la noticia de que Sebastian Vettel sustituía la caja de cambios y de que Marcus Ericsson no participaría tras su accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres. Los 21 pilotos restantes fueron saliendo a pista con neumáticos blandos para marcar sus mejores vueltas. Desde el primer momento los Mercedes se colocaron en los primeros lugares y en la parte baja de la parrilla los Manor pelearon con los Renault, Hass y con el Sauber de Nasr para tratar de superar el corte y pasar a la Q2. Grosjean y Gutiérrez mejorar sus tiempos en los últimos minutos y lograron meterse entre los 15 primeros. No tuvieron la misma suerte Jenson Button (que no pudo dar más vueltas al final de la tanda por un problema en el alerón trasero), Jolyon Palmer, Rio Haryanto, Pascal Wehrlein ni Felipe Nasr.

Segundos más tarde, sorpresivamente, Button volvió al coche para disputar en la Q2 por investigación de la FIA a Magnussen por, supuestamente, exceder los límites de la pista. Finalmente fue una falsa alarma y el de Renault pudo disputar la segunda tanda de la clasificación. 

El billete hacia a la Q3 se vendió muy caro debido a la enorme igualdad entre todos los coches. Eso sí, los Mercedes se aseguraron el paso a la siguiente ronda son suficiente ventaja sobre Vettel y los Red Bull. A falta de un minuto para el final de la Q2, Fernando Alonso era décimo con apenas unas milésimas de ventaja sobre los pilotos eliminados provisionalmente. El español en su último intento logró colocarse en la octava posición, que posteriormente se convirtió en novena tras superarle su compatriota Carlos Sainz, octavo. No lograron pasar a la Q3 Sergio Pérez, Felipe Massa, Romain Grosjean, Esteban Gutiérrez, Daniil Kvyat ni Magnussen.

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP de Gran Bretaña! 

 

En la pelea por la ‘pole’ comenzó marcando el ritmo Lewis Hamilton, que endosó tres décimas a su compañero de equipo Nico Rosberg en la primera vuelta lanzada. Eso sí, fue solo un aviso, ya que la FIA le quitó el tiempo a Hamilton por exceder los límites de la pista en la curva número 9. En el primer intento de los españoles, Carlos Sainz marcó el séptimo mejor tiempo y Fernando Alonso el noveno.

En su segunda vuelta rápida en Q3, Hamilton no falló y marcó un 1:29.287, de nuevo tres décimas sobre su compañero Rosberg. En tercer lugar se ha clasificado Max Verstappen, superando a su compañero Daniel Ricciardo. Quinto partirá Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, a pesar de clasificar sexto, tomará la salida undécimo tras su sanción por sustitución de caja de cambios. Desde ese lugar saldrá Bottas, seguido de Sainz, Hülkenberg  y Alonso, que ha clasificado décimo pero partirá noveno mañana. 

La carrera se disputará el domingo a las 14:00h de la tarde.

Además, te puede interesar:

- ¿Cómo ver el GP de Gran Bretaña de F1?

- Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.