Logo Autobild.es

F1. Carrera del GP Austria 2015: Rosberg bate a Hamilton

Victoria de Nico Rosberg en Austria
Rosberg ha batido a Lewis Hamilton en el GP de Austria 2015, en el que el alemán superó a su compañero en la salida y lideró de principio a fin. Felipe Massa, tercero, ha completado el podio. Fernando Alonso y Carlos Sainz han abandonado.

Nico Rosberg ha batido a Lewis Hamilton en el GP de Austria 2015. De principio a fin, el piloto alemán ha dado un golpe sobre la mesa de Mercedes y ha logrado su tercera victoria de la temporada en el trazado austríaco, en el que también el año pasado subió a lo más alto del podio.

Después de lo sucedido en la clasificación de ayer, cuando tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg se salieron de pista en su último intento, sabíamos que la lucha entre los dos iba a ser emocionante, pero el piloto alemán ha dado un golpe sobre la mesa y en la salida ya se colocó por delante de su compañero de equipo. Beneficiado por la salida del coche de seguridad por el fuerte accidente de Alonso y Räikönen en los primeros metros, Nico se estableció en el liderato y, una vez se marchó el safety car unas vueltas más tarde, empezó a aumentar su ventaja.

Mientras tanto, los problemas comenzaron más atrás. Jenson Button se había quedado como único Mclaren en pista, pero poco tardó el británico en tener que retirarse por un problema con un sensor del monoplaza. De nuevo, carrera complicada para el equipo británico, cuyo principal objetivo ahora es hacer el máximo número de kilómetros posible en los test de la semana que viene.

Las paradas en boxes comenzaron en la vuelta 25, cuando Carlos Sainz entró para colocar el neumático blando. De nuevo un problema en la parada le hizo perder algunos valiosos segundos y, minutos más tarde, se vio obligado a retirarse por un problema con el motor.  No solo Sainz tuvo problemas en boxes: Vettel perdió también un valioso tiempo por un fallo al apretar su neumático trasero derecho y Hamilton pisó la línea blanca a su salida de boxes, lo que le costó una penalización de cinco segundos, añadida al finalizar la carrera.

Hasta el final de la carrera, Hamilton nunca puso en duda la victoria de Rosberg. Salió a unos seis segundos del box de su compañero y mantuvo las distancias hasta el final. La lucha se centró en la tercera posición, en la que se colocó Massa tras la pérdida de tiempo de Vettel en boxes. El alemán batalló en las últimas vueltas con el brasileño, pero no consiguió adelantarle y Felipe consiguió su primer podio del año.

Valtteri Bottas, quinto, completó una buena actuación del equipo Williams, seguido de Nico Hülkenberg, Pastor Maldonado y Max Verstappen. Estos dos últimos pilotos protagonizaron también una bonita lucha por la séptima posición que al final logró Maldonado, tras un adelantamiento arriesgado, con cruzada incluida en la recta de meta. Pérez y Ricciardo, que remontó desde la decimoctava posición, completaron las posiciones de puntos.

El único español que cruzó la línea de meta fue Roberto Merhi, decimocuarto y último clasificado. El castellonense superó a su compañero de equipo una vez más, después de que el británico Will Stevens tuviera que abandonar en las primeras vueltas.

En el campeonato, Hamilton ve recortada su distancia al mando y Rosberg se coloca a tan solo 10 puntos del vigente campeón del mundo. Sebastian Vettel se queda a 49 puntos del primer clasificado. Alonso, tras su cuarto abandono consecutivo, sigue con cero puntos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.