Logo Autobild.es

F1 2020: A una semana del inicio del Mundial en Australia

Fans en Melbourne
La temporada 2020 de F1, a punto de arrancar.

Dentro de solo una semana deberíamos estar analizando los resultados de los primeros y segundos entrenamientos del Gran Premio de Australia de Fórmula 1… si es que todo va como debe. El coronavirus se ha convertido en el tema principal de conversación en todo el mundo este año y también en la mayor amenaza de los eventos deportivos en todo el planeta. A pesar de ello, la F1 sigue adelante.

Te puede interesar: ¿Dönde ver la Fórmula 1 en 2020?

VÍDEO: Todos los coches de F1 en 2020

El Gran Premio de Australia es siempre uno de los más emocionantes del año. La primera carrera de la temporada es especial, porque los equipos estrenan sus nuevos monoplazas, hay pilotos que llegan al Gran Circo, nuevos objetivos… y por primera vez todos se enfrentan al cronómetro poniendo todas las cartas sobre la mesa tras la pretemporada.

La carrera de este año estará marcada por el coronavirus y sus efectos en todo el mundo, que esperemos no termine por afectar a la celebración de la carrera. Porque ya todo está en marcha: coches, materiales, pilotos y personal de la F1 de camino, viajes iniciados, circuito montado, entradas vendidas… 

Circuito de Melbourne

A día de hoy hay seis casos de coronavirus en el estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne y el circuito de Albert Park. La organización del gran premio ha confirmado que la carrera sigue en marcha y la preparación va según lo planeado. Eso no evitará, sin embargo, que se tomen ciertas medidas de seguridad y sanidad para evitar la propagación del virus entre los asistentes a la carrera. No será extraño ver mascarillas y/o que bajen las visitas de los aficionados.

En cualquier caso, la evolución del coronavirus en los próximos días será clave para saber si la F1 o la organización toman más medidas. No hay que olvidar que el GP de Qatar de MotoGP se suspendió justo una semana antes.

La televisión alemana no viaja a la F1

Televisión RTL F1

La RTL, histórica televisión alemana que ha retransmitido la F1 desde hace décadas, no enviará a sus reporteros a los tres primeros grandes premios de la temporada con el objetivo de proteger su salud. Las carreras se emitirán y comentarán desde la sede de Colonia.

No se sabe si otras televisiones tomarán medidas parecidas, como podrían ser las italianas, que se encontrarán con problemas para entrar en países que hayan aplicado restricciones a personas procedentes de Italia. No es el caso de Australia, pero en las próximas semanas sí podría serlo todavía el de Vietnam o Bahréin.

En lo que a lo puramente deportivo respecta, todo el mundo espera que el próximo domingo 15 de marzo se apaguen los semáforos y arranque el GP de Australia, dando inicio a la temporada 2020 de Fórmula 1.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.