Logo Autobild.es

La F1 2020 se queda sin tres de sus carreras más emocionantes

GP Singapur F1 2019
El calendario de F1 2020 sigue estando lleno de interrogantes.

El calendario de F1 2020 actualizado no contará con tres de sus carreras más emocionantes y divertidas. Ni Azerbaiyán, Singapur ni tampoco Japón acogerán su habitual carrera este año, tal y como ha comunicado la Fórmula 1. La difícil organización de carreras en circuitos urbanos en esta situación de incertidumbre y las dificultades logísticas han descartado la celebración de estos tres grandes premios.

VÍDEO: Una vuelta (virtual) al Circuito de Hanói de F1

Ya conocemos las primeras ocho carreras de la temporada 2020 de Fórmula 1, que se celebrarán en Austria, Gran Bretaña, España, Bélgica e Italia, pero no sabemos hacia dónde se dirigirá el Gran Circo después de mediados de septiembre. Seguramente se mantenga en Europa, donde la situación con el COVID-19 parece que empieza a calmarse, para asegurar la disputa de más de 10 carreras antes de desplazarse hasta otros continentes.

Las novedades, por el momento, van en ese sentido. La Fórmula 1 ha anunciado la cancelación de los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón, tres de los más divertidos y competidos de la temporada. Los dos primeros, que se disputan sobre un trazado urbano, no pueden organizarse teniendo en cuenta la situación de incertidumbre en las que nos encontramos, puesto que son necesarias varias semanas de trabajo para tenerlo todo listo, y eso sin saber si la carrera puede tener lugar en la fecha prevista. Además, al tener que ser por obligación a puerta cerrada, se reduce el atractivo para los promotores.

GP Azerbaiyan F1 2019

En cuanto a Japón, los promotores han pedido la cancelación de su Gran Premio en el legendario Suzuka por las restricciones a la movilidad existentes tanto en este país como en distintos lugares del mundo.

"Todavía nos encontramos en un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuaremos asegurándonos de que procedemos con la temporada 2020 de una manera cautelosa y flexible. Tenemos planes de seguridad detallados y sólidos para garantizar que comenzaremos nuestra temporada de la manera más segura posible", se puede leer en el comunicado emitido por la F1.

Todo apunta a que con la F1 va a suceder algo parecido a lo que ha pasado con el calendario de MotoGP 2020, que tiene todas sus carreras en Europa y deja la puerta abierta a viajar a otros continentes después del verano. La Fórmula 1, por el momento, fija el final de la temporada en Abu Dhabi a mediados de diciembre y se da por hecho que justo antes se disputarán dos carreras en Bahréin.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.