Skip to main content

Noticia

F1

F1 2019: Ferrari presentará su nuevo coche el 15 de febrero

Sebastian Vettel
Ferrari es el primer equipo en desvelar la fecha de presentación de su nuevo monoplaza para 2019.

El equipo Ferrari ha sido el primero en anunciar cuándo presentará su coche para la temporada de F1 2019. El gran contrincante de Mercedes durante este año desvelará su nuevo monoplaza el próximo 15 de febrero, justo tres días antes del inicio de la pretemporada en España.

Ferrari lleva meses trabajando en la preparación de su coche para la próxima temporada, con el que un año más tratarán de dar caza al dominante equipo Mercedes. En 2018 el SF71-H ha sido capaz de plantar cara a su gran rival, pero por distintos motivos la posibilidad de conseguir los títulos de pilotos y constructores se acabó antes de tiempo.

Ferrari no tirará la toalla y ya han dejado de pensar en la derrota para empezar a pensar en los éxitos que pueden llegar en 2019. Maurizio Arrivabene, director del equipo de Maranello, ha desvelado en un evento en Italia que el nuevo Ferrari de F1 2019 se presentará el 15 de febrero, tres días antes del inicio de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

“El grupo liderado por Mattia Binotto ha trabajado durante meses en el coche de la próxima temporada”, dijo Arrivabene, según publica Autosport. “Los motores ya están sonando en fase de pruebas y hay partes del coche que ya están en producción. Las piezas de rendimiento llegarán a última hora (antes de la presentación). El 15 de febrero presentaremos el coche y todo debe estar listo para entonces”, agregó el italiano

Tanto Arrivabene como el director técnico (Binotto) han estado en el ojo del huracán en los últimos tiempos. El primero ha sido señalado por no haber tomado decisiones correctas en la dirección deportiva del equipo y el segundo ha amenazado varias veces con marcharse por ser culpado en algunas áreas del equipo de haber creado un coche que no ha estado a la altura hasta el final del año.

Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel

Sobre lo que se espera del nuevo coche y de los datos que ya se pueden ver en la fase de pruebas, Arrivabene no quiso comentar demasiado… a pesar de que desde Ia prensa italiana ya se dice que las primeras pruebas arrojan detalles optimistas.

“Los técnicos están trabajando duro para tener el coche listo para el 15 de febrero. Tenemos alguna información de los chicos que trabajan en el simulador, pero todavía es muy pronto para hablar sobre prestaciones”, agregó.

El coche se estrenará el 18 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en los test de pretemporada de F1 2019. Las pruebas oficiales de invierno, una vez más, tendrán lugar en nuestro país.

Entrevistamos a Carlos Sainz en Woking

Imagen: Sutton Motorsport
 

Y además