Logo Autobild.es

F1 2018: ¿el mejor videojuego de Fórmula 1 de la historia?

F1 2018
F1 2018 llega a las tiendas el próximo día 24 de agosto con el objetivo de convertirse en el mejor videojuego de Fórmula 1 que jamás haya existido. Argumentos para ello tiene, además del aliciente de ser el último en el que podrás controlar a Fernando Alonso. ¡Ah! Y podremos librarnos del Halo...

La nueva entrega del videojuego oficial de Fórmula 1 está al caer. Será el 24 de agosto cuando F1 2018 llegue tanto a las tiendas especializadas como a las digitales de cada plataforma dispuesto a saciar el hambre de carreras de los aficionados, y lo hará con una serie de novedades a cada cual más interesante. Son las siguientes:

No te pierdas: 5 videojuegos de coches para este verano

Un modo carrera mucho más profundo

El modo carrera volverá a ser el principal del juego. En él controlaremos a nuestro propio 'alter ego' y trataremos de llevarle a la gloria. Para ello elegiremos un equipo que tendrá unos objetivos concretos a cumplir. Eso sí, este año parece que sí será posible acabar triunfando con escuderías que en principio no son punteras, ya que los árboles de desarrollo de los monoplazas se han personalizado, además de haberse hecho más simples. También puede influir otra de las novedades del juego, como es el posible cambio de normativas técnicas entre temporadas. Y ojo, porque también tendremos que lidiar con la prensa, algo que tendrá un efecto directo sobre la moral de la tropa y, por tanto, sobre nuestro coche. Además, las respuestas que demos a los periodistas nos irán dando fama de piloto serio o de 'showman', lo que nos permitirá recibir ofertas de unos equipos y no de otros.

F1 2018, ¿simulación o arcade?

F1 2018 es uno de los pocos juegos que consigue ser competitivo tanto si lo quieres usar como un arcade como si lo juegas como un simulador. Eso sí, será de esta última forma como más partido le saquemos. Pilotar los monoplazas del Gran Circo sin ayudas y con la IA en sus niveles de mayor dificultad es muy placentero, pero nos llevará horas dominarlo. Además desde este año podremos controlar el sistema ERS de forma manual tal y como hacen los pilotos. Tendremos cinco modos diferentes que nos permitirán cargar más las baterías o tener más potencia en el motor, añadiendo un factor estratégico más en las carreras.

Otro de los puntos a favor en este sentido es la completa recreación de la temporada que estamos viviendo, algo que sin duda afecta a los circuitos presentes, que incluyen por primera vez el francés de Paul Ricard y el retorno de Hockenheim, que según los desarrolladores del videojuego ha sido totalmente remodelado.

No te pierdas: Los siete mejores juegos de coches para móvil

Más coches clásicos y 'adiós' al Halo

Uno de los principales atractivos de F1 2017 fueron los monoplazas clásicos, los cuales se mantienen en F1 2018. Además de todos los que vimos en la anterior entrega se unen otros cuántos más entre los que destacan el Brawn GP que llevó a Jenson Button al mundial en 2009, el Williams BMW de 2003 y otros seis de las décadas de los 70 y 80.

¿Y qué pasa con el famoso Halo? El dispositivo de seguridad ha sido totalmente integrado en el videojuego con todo lo que ello implica a nivel de visibilidad. Eso sí, en la cámara que simula la vista del piloto se ha añadido la opción de poder hacer totalmente transparente la sección central del mismo, de tal forma que nuestro campo de visión no se vea afectado. Y en el resto no hay que preocuparse, porque no resulta un problema y te acostumbras rápido a él.

¿Merece la pena F1 2018?

F1 2018 supone una evolución de la entrega del año pasado, algo que se ve desde el primer momento incluso con el comportamiento de los monoplazas, cuyas suspensiones han sido remodeladas para ofrecer un resultado visual más realista. Así que sí, todos aquellos que cada domingo de carreras lo paséis delante de la televisión tenéis una cita obligada con vuestra videoconsola. Y los que no, también, porque la gran cantidad de ayudas conectables os permitirá disfrutar de un gran arcade centrado en la categoría reina del motor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.